logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El capitán buscará su octavo título con el 'Tiburón'

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

La final de la Copa Colombia arrancará mañana (8:00 p.m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, cuando Junior reciba a Millonarios.

Para Sebastián Viera es la oportunidad de seguir aumentando su historia en el conjunto 'tiburón', ya que está ad portas de su octavo trofeo con la institución.

En la rueda de prensa previa al choque con el 'Embajador', el cancerbero uruguayo resaltó la importancia de volver a jugar una final y afirmó que el grupo está unido en pro del objetivo. 

Final vs. Millonarios: "Importante, es lindo jugar contra un equipo grande, más una final. Hoy en día ganar la Copa es importante, más que en años anteriores, porque da entrada a la Copa Libertadores. Sacando lo que significa para la gente, es lindo ser campeón, esperemos sea un gran partido".

Primera final: "Son 180 minutos, pero este es el primer partido y para nosotros es importante, porque somos locales. Debemos superarlos, marcar una diferencia, pero hay que entrar tranquilos, porque falta mucho para la segunda final, lo que es atípico. El partido de mañana hay que ganar".

Volver a una final: "La hinchada está contenta, jugamos una final, que es lo que todo el equipo quiere. No podemos mezclar la Copa con la liga. Todos querían estar acá, hemos luchado mucho, contra rivales importantes. Hoy estamos nosotros. Después que pase este partido pensaremos en la Liga, donde no estamos en la misma situación. Hace rato que Junior no está en una final, mañana esperamos poder disfrutar la final, que sea en paz y que sea un buen partido de fútbol".

Momento del grupo: "Estamos bien, todos queremos jugar. Solo entran 11, los demás van al banco. Todos suman, esperamos que llegue el partido".

La clave: "Los partidos se definen el área. Debemos ser efifcaces. Confío plenamente en los compañeros".

Estado: "Anímicamente estamos bien. Físicamente hemos tenido partidos cada tres días, jugamos con una carga mental en la liga que no nos deja estar relajados. Hay que hacer lo posible para dar ese plus que se tiene que dar. Mañana es una final y hay que estar bien".