logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El entrenador tuvo 10 ciclos como técnico de Junior.

Los que esperan un Julio XI al parecer se quedarán con las ganas. En entrevista con La Esquina del Deporte, Julio Comesaña aseguró que no volverá a dirigir, al menos en Colombia.

"La dirección técnica es un tema ya pasado, porque no es que no esté en condiciones, pero ya está bueno. Lo que quiero hacer, no se puede hacer, no están dadas las condiciones, no solo en Junior, sino en todos los equipos de Colombia”, dijo el colombo-uruguayo de 75 años.

De esta manera, la corta etapa que tuvo en 2022 habría sido la despedida de una de las personas más representativas del equipo ‘tiburón’ en el banquillo.

En 10 ciclos, Comesaña logró tres estrellas, una Copa Colombia y una Superliga. Además, llevó al equipo a la semifinal de la Copa Libertadores en 1994 y a la final de la Copa Sudamericana en 2018.

Un hecho no menor es que gracias a Comesaña se afianzaron futbolistas de la cantera como Iván Valenciano, Víctor Pacheco, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis Díaz, Vladimir Hernández, Luis Carlos Ruiz, entre muchos otros. 

“En otros lugares no sé si dirigiré, pero nadie está preparado para avanzar al paso de la tecnología. Vienen ahora unas cosas que no comparto, las acepto, pero no las comparto", recalcó el entrenador, que también dirigió a Deportivo Cali, Independiente Medellín, Santa Fe, Tolima, Real Cartagena, Unicosta, Pereira y Patriotas en Colombia.

Comesaña también aprovechó para aclarar algunas informaciones que sugerían que podía ser candidato a la Alcaldía de Barranquilla.

"No, yo no sé. A veces empiezan a correr algunas noticias que de pronto no tienen fundamento. Si creen que yo voy a la Alcaldía, está bien. Tengo algunos compromisos, pero en general voy resolviendo cuando me levanto a la mañana. Estoy tranquilo, con mis espacios para leer y hacer cosas que me agradan, que no puedo hacer cuando trabajo".