logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El cuadro barranquillero perdió 1-0 con Millonarios

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Aunque se vio una cara más amable, Junior volvió a perder, esta vez fue 1-0 ante Millonarios en la quinta fecha del cuadrangular A de la Liga Colombiana.

La primera etapa fue disputada, sobre todo porque el equipo de Arturo Reyes no fue con la idea de solo defenderse, sino que intentó disputar la posesión con el local. 

Esto causó que aparecieran espacios en la defensa del equipo 'rojiblanco'. Por ejemplo, a los 18 minutos el cuadro 'embajador' tuvo una oportunidad clara con Luis Carlos Ruiz, pero su remate fue controlado por Sebastián Viera.

Junior también tuvo la suya con Jhon Pajoy y un remate de media distancia que atajó Álvaro Montero.

Sobre el final de la primera etapa el elenco de Alberto Gamero encontró más oportunidades, primero con un remate de David Macalister Silva que tapó Viera, después con un cabezazo de Andrés Llinás que chocó con el travesaño y por último con un tiro de Luis Carlos Ruiz que salió desviado. 

En el complemento se vio una de las mejores versiones del equipo barranquillero en este segundo semestre. 

Los volantes presionaban alto y recuperaban varias pelotas, que facilitaron aproximaciones de Walmer Pacheco, Yesus Cabrera e incluso Didier Moreno, quien se comió un gol prácticamente hecho.

Parecía que el triunfo podría llegar para las todas del conjunto ‘rojiblanco’, sobre todo porque Andrés Llinás recibió la tarjeta roja a los 64 minutos por una fuerte falta sobre el lateral izquierdo Edwin Velasco.

Pero al cuadro 'tiburón' no le sale nada en este cuadrangular, ni siquiera cuando juega bien. Al minuto 73 David Macalister Silva recibió el balón, dejó tirado a Dany Rosero y sacó un derechazo que dejó sin opciones a Viera.

Con esta nueva derrota Junior sigue con un punto y es un hecho que acabará el cuadrangular en la última posición. Millonarios llegó a 10 unidades.

El próximo rival de los dirigidos por Arturo Reyes será el miércoles en Barranquilla frente al Pereira.

Mejores momentos: 

18': Luis Carlos Ruiz queda perfilado frente al área y Sebastián Viera atajó el balón.

31': Remate de media distancia de Jhon Pajoy que controla Álvaro Montero. 

37’: Pared entre David Silva y Luis Carlos Ruiz, la pelota le queda al capitán, le pega en la media luna y controla en dos tiempos Viera.

39’: Tiro de esquina, Llinás se anticipa a Viera, pero su cabezazo choca con el palo. 

42’: Disparo cruzado de Luis Carlos Ruiz que sale por poco.

49’: Pase filtrado para Andrés Gómez, el extremo desenfunda y vuelve a aparecer Viera.

51’: Disparo fuerte de Walmer Pacheco y tapa sin problema Montero.

54’: Taco de Sambueza y el remate de Yesus Cabrera sale por fuera.

55’: Recuperación alta de Didier Moreno, la pelota le queda a Bacca, quien remata y es bloqueado por Llinás. En el rebote Didier Moreno disparó por fuera. 

72’: Pase filtrado de Sambueza a Yesus, quien casi sin ángulo remató a portería y salvó Montero.

73’: Gol de Millonarios. David Macalister Silva dejó tirado a Rosero y sacó un zapatazo que venció a Viera.

77’: Cabezazo de Didier Moreno que atajó Montero. 

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Omar Bertel; Larry Vásquez (Daniel Cataño, 62’), Juan Carlos Pereira, David M. Silva (Juan García, 85’); Daniel Ruiz (José Cuenú, 67’), Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz (Jader Valencia, 85’).

DT: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany Rosero, César Haydar, Edwin Velasco; Daniel Giraldo (Carlos Esparragoza, 77’), Didier Moreno, Yesus Cabrera (Edwuin Cetré, 77’); Jhon Pajoy (Omar Albornoz, 87’), Carlos Bacca y Fabián Sambueza (Yeison Gordillo, 87’).

DT: Arturo Reyes.

Árbitro: Edilson Ariza (Santander)

Amonestados: Daniel Giraldo (Junior), Walmer Pacheco (Junior), Edwin Velasco (Junior).

Expulsado: Andrés Llinás (64’),