logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. Lionel Messi es el gran ausente.

Una noticia que llena de Orgullo se conoció este viernes. El guajiro Luis Díaz fue incluido entre los 30 nominados por la revista France Football al Balón de Oro de 2022.

El colombiano se ganó este derecho por la gran temporada que tuvo, en la cual inició con el Porto de Portugal y cerró con el Liverpool de Inglaterra, equipo al que ayudó a clasificar a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Díaz es el tercer jugador de nuestro país que recibe este reconocimiento de estar opcionado al premio. Ya lo tuvieron Radamel Falcao García (2012 y 2013) y James Rodríguez en dos oportunidades cada uno (2014 y 2015).

El argentino Lionel Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista a este prestigioso galardón que será entregado el próximo 17 de octubre.

En la sexta y última tanda de nominados, el francés Kylian Mbappé (PSG) figuró entre los aspirantes. Junto al prodigio francés fueron nombrados el noruego Erling Haaland (Manchester City), el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el serbio Dusan Vlahovic (Juventus) y el portugués Joao Cancelo (Manchester City).

Vigente ganador del galardón, la ausencia de Messi fue una sorpresa mayúscula, mientras la de Neymar, un habitual en los nominados, también lo fue, aunque en menor grado. El argentino, de 35 años, sumó los Balón de Oro de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón.

En su temporada 2021-2022, la de debut en el PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros y logró cinco tantos en siete duelos de Champions.

En la lista de este año sí que figura otro clásico del galardón, Cristiano Ronaldo (quíntuple vencedor).

Entre la treintena de nominados difundidos por France Football en seis tandas, destaca el francés Karim Benzema (Real Madrid), favorito al premio.

Nominados

Vinicius Junior

Robert Lewandowski

Trent Alexander-Arnold

Thibaut Courtois

Rafael Leao

Christopher Nkunku

Mohamed Salah

Joshua Kimmich

Riyad Mahrez

Casemiro

Heung-Min Son

Fabinho

Karim Benzema

Luis Díaz

Mike Maignan

Harry Kane

Darwin Núñez

Phil Foden

Sadio Mané

Sébastien Haller

Luka Modrić

Antonio Rüdiger

Cristiano Ronaldo

Kevin De Bruyne

Dušan Vlahović

Virgil van Dijk

João Cancelo

Kylian Mbappé

Erling Haaland

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)