logond

3FC

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

Sudamérica. El jugador comentó detalles sobre el paso de Reinaldo por ‘La Roja’.

Por: Angie Jaramillo.

El pasado mes de enero la Selección Colombia de fútbol hizo oficial la contratación del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda, quien tomó el mando del combinando nacional luego de su tormentoso paso por Chile.

Para los micrófonos de ‘W Radio’, estación radial colombiana, el mediocampista chileno Arturo Vidal expresó lo que fue su experiencia con el técnico caleño.

“Fue una persona leal, que dice las cosas a la cara, siempre buscó la unión del grupo, se ganó el respeto mío y de todos los compañeros”, dijo el jugador de 34 años.

El volante del Inter de Milán también mencionó detalles vividos en su escuadra nacional para el entrenador colombiano.

“Todavía tenemos una amistad con el profe Rueda, hablamos mucho. La gente en Chile es complicada y el profe aguantó lo que más pudo. Le hará muy bien al fútbol colombiano”, señaló Vidal.

“Para el profe Rueda fueron dos años difíciles. Tras no clasificar al Mundial todo Chile quería nuevos jugadores y eso es difícil después de una generación que ganó dos Copas América. Ahora se ha ido arreglando un poco, todavía quedamos la mitad de los campeones, pero ha sido complejo mantener el nivel y pelear con otras selecciones. Tenemos fe de llegar al objetivo de Qatar 2022”, agregó el ‘King’ desde Brasil.

Rueda fue anunciado para el año 2018 en el futbol de Chile convirtiéndose en el primer colombiano en tomar el mando de la selección de este país. Como primera medida su contrato se extendería hasta el año 2022, pero su continuidad no fue posible ya que entre las directivas hubo un acuerdo para finalizarlo luego de la oferta de Colombia.