logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

España. La cordobesa se ganó la confianza en el equipo español.

Atlético de Madrid confirmó este viernes que adquirió el pase de la futbolista colombiana Leicy Santos, quien había llegado a préstamo al club español procedente de Independiente Santa Fe, club que recibirá 10 mil euros.

Comunicado del Atlético
El Atlético de Madrid y el Independiente Santa Fe han llegado a un acuerdo para el traspaso de Leicy Santos a nuestro club, por lo que la colombiana continuará ligada a nuestra entidad hasta 2021. Nuestro club ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre la jugadora colombiana, que esta temporada militaba como rojiblanca en calidad de cedida.

La internacional colombiana debutó como rojiblanca el 7 de septiembre de 2019 en el Nuevo Colombino, en el estreno liguero de las rojiblancas frente al Sporting de Huelva que concluyó con triunfo rojiblanco (0-1).

Con el paso de los partidos, Leicy se ha convertido en una de las jugadoras fijas en el once rojiblanco. A su gran rendimiento en el centro del campo hay que sumarle su capacidad goleadora, ya que ha marcado cinco goles en sus 25 encuentros como rojiblanca.

La internacional colombiana se mostró complacida de poder continuar vistiendo la camiseta del club madrileño.

"Estoy muy feliz y contenta de poder seguir aquí. Desde que llegué al Atlético me he sentido como en casa. La afición, el equipo y todo el club me han hecho sentir parte de este club. Me siento muy satisfecha de poder continuar y aportar al equipo mi fútbol y experiencia", manifestó la cordobesa.

Respecto a su primera campaña como rojiblanca, Leicy afirmó: “Ha sido una temporada extraña por el tema del Covid-19, pero ha sido especial. Era la primera vez que salía de mi país para llegar a un club muy grande en Europa como el Atlético de Madrid. He crecido mucho como deportista en estos meses hasta ganarme un lugar en el equipo. Han sido unos meses extraordinarios tanto en lo profesional como en lo personal”.

Por último, la colombiana ya piensa en la próxima temporada: “Nuestro primer objetivo será la Women’s Champions League que jugaremos en agosto, ya que queremos seguir haciendo historia en la máxima competición europea. Queremos seguir mostrando nuestro mejor nivel en todas las competiciones que disputemos”, finalizó la jugadora de 24 años.