logond

Colombia. Holman Cárdenas recibirá el premio al mejor gerente de tecnologías de la información que otorga Oracle.

En una actualidad cada vez más interconectada y digitalizada, la capacidad de adaptación e innovación se han convertido en factores importantes para el éxito de las organizaciones.

En este contexto, Holman Cárdenas Varón, gerente de tecnologías de la información de mutualser EPS ha alcanzado un hito destacado al ser galardonado al Oracle Excellence Award, un prestigioso premio mundial en el ámbito de la transformación digital.

Oracle Cloud Infraestructure (OCI), es una plataforma que busca generar impacto significativo en organizaciones y remodelar sus industrias tecnológicas. Este año Holman fue ganador de la categoría CIO del Año, premio que reconoce a los líderes de la industria cuya visión y ejecución de TI crean valor comercial sostenido para sus organizaciones y clientes.

Así mismo, mutualser EPS fue finalista de la categoría Data Center Migration and Transformation Award, categoría que reconoce a las organizaciones que transformaron las operaciones de sus centros de datos con OCI en aplicaciones Oracle y no Oracle.

“Establecí una estrategia de transformación digital basada en siete pilares, que abarcan desde la cultura organizacional hasta la adopción de metodologías ágiles y tecnologías disruptivas. Esta estrategia ha sido muy exitosa: en el año 2021 obtuvimos el premio Ingenio Colombia, otorgado por Fedesoft y Mintic en el evento Colombia 4.0., por mejor solución de tecnología. El mismo año fuimos finalistas del premio a la Transformación Digital Empresarial otorgado por PwC y Cintel en el marco del congreso internacional de tecnología “Andicom”, contó el Gerente de Tecnología de mutualser EPS.

Holman ha estado como conferencista en múltiples escenarios nacionales e internacionales tales como Andicom 2022, Think Health de Google en 2023, Oracle a nivel Latinoamérica, Healthnology 2023, y en Accelerate 2023, que es un evento global de tecnología y ciberseguridad en el que participan organizaciones pioneras sobre desarrollo tecnológico y sus líderes. Por primera vez el evento invitó en calidad de conferencista a Holman Cárdenas para explicar la evolución digital de mutualser como caso de éxito.

Al respecto, el gerente de TI de mutualser EPS manifestó que este evento “se convierte en una vitrina global de conocimiento, tendencias tecnológicas y referencias de los mejores casos de éxito. Tuve la oportunidad de participar como conferencista, siendo esta la primera vez que una empresa colombiana es invitada por la organización del evento como caso de éxito y referencia a nivel mundial, por nuestro proceso de transformación digital que abarca interoperabilidad, Cloud, automatización, big data, analítica, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre otros aspectos. En un espacio de 45 minutos le contamos al mundo lo que estamos haciendo para ser referentes en el sector salud mediante el uso de tecnologías 4.0.”.

Estos múltiples reconocimientos no solo destacan los logros en tecnología, sino que también sirven como un ejemplo inspirador para otras organizaciones que buscan transformar sus operaciones y mejorar la experiencia de sus usuarios.

“Todo esto, por supuesto, ha sido el fruto de un gran trabajo en equipo. Un equipo de ingenieros de mutualser, talentosos y comprometidos, el cual tengo el honor de liderar y representar”, concluyó Cárdenas.

Nacido en Santa Marta, Holman es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, Magíster en Ingeniería de Concordia University, en Montreal, Canadá, y es Especialista en Transformación Digital del Massachusetts Institute of Technology.

Trabajos como estos, son testimonio del compromiso de mutualser EPS con la excelencia y la innovación, quienes junto con Holman liderando estas estrategias, continuarán trabajando incansablemente para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y ofrecer servicios de calidad a sus afiliados. Su éxito es un recordatorio de que la transformación digital no solo es una opción, sino una necesidad en la actualidad organizacional.

Lo más visto