logond

Salud. Empresas como Google o Oracle han destacado a mutualser.

 

La transformación digital, inteligencia artificial, ciberseguridad, entre otros procesos tecnológicos abanderados por mutualser, y liderados por su gerencia de TI, han empezado a despertar interés nacional e internacional de expertos en tecnología, grandes empresas científicas e importantes portales relacionados con ciencia, salud, innovación y tecnología. 

Empresas tecnológicas como Google, Oracle y Fortinet han destacado a la organización como caso de éxito “por desplegar una infraestructura de red integrada y centralizada en la nube que conecta de forma segura todas las oficinas de la compañía en la sede central, con alta disponibilidad”, así lo deja ver la revista impresa Intelligent Healthtech, un medio orientado al público gerencial que se dedica a monitorear todo el panorama de lo que está sucediendo a nivel mundial en términos de tecnología y avances en salud, y por primera vez, una empresa colombiana hace parte de sus artículos, destacando su proceso de evolución digital.

“El proceso de modernización de la tecnología abarcó múltiples elementos, desde la experiencia del usuario, la ciberseguridad, la integración, y la computación en la nube, hasta la inteligencia artificial y la automatización, el análisis de datos y la formación de talentos. Este enfoque integrado también ha sido crucial en el manejo de eventualidades de seguridad, en el pasado las direcciones IP de las oficinas, a menudo se incluían en la lista negra por enviar spam o correos electrónicos no deseados desde computadoras infectadas”… son algunos de los apartes que destaca el medio europeo.

Al respecto, Holman Cárdenas, gerente de TI de mutualser, manifestó: “esto es un aspecto muy importante, ya que en diferentes ocasiones Colombia ha sido noticia por las dificultades derivadas de los ataques digitales que está sufriendo, y particularmente en el área de la salud con el tema de la ciberseguridad, ya que es uno de los blancos apetecidos por los atacantes. Esto es debido al tipo de datos que se maneja y se custodia en este sector, donde la información es muy sensible, así que con más razón ha cobrado especial relevancia el proceso de transformación que hemos venido llevando a cabo de manera exitosa; eso llamó la atención de este medio, que nos dedicó tres páginas de su revista y llevó nuestro caso a niveles internacionales”.

Recientemente, esta empresa promotora de salud originada en los Montes de María fue seleccionada para participar como speaker por su caso de transformación digital en ‘Accelerate 2023’, uno de los grandes eventos de tecnología del mundo, que se llevará a cabo en abril de este año en Orlando, Florida, y del que por primera vez hará parte una empresa colombiana. Además de ser la única entidad latinoamericana en participar.

“Serán 45 minutos para contar nuestra historia de evolución digital. Es una de las cinco grandes conferencias y eventos de tecnología que se hacen anualmente en Estados Unidos”, formuló el gerente.

Cabe anotar que, de acuerdo con el Informe del Panorama global de Amenazas de Fortiguard Labs, en 2022 en Colombia hubo 20 millones de ataques cibernéticos, un 80% más frente al 2021. Por su parte, en América latina, hubo 360,000 millones de estos.

 

Lo más visto