logond

Barranquilla. La Alcaldía pidió un aforo para 5000 espectadores.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Mediante una carta enviada a la ministra del Interior, Alicia Arango Ramos, y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, la Alcaldía de Barranquilla hizo la petición formal para que en el primer partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 se permita tener público en el estadio Metropolitano.

En ese escenario se enfrentarán las selecciones de Colombia y Venezuela el próximo 9 de octubre.

En la misiva, la ciudad le pide a los entes del Gobierno Nacional la posibilidad de tener un aforo aproximado de 5000 personas para el compromiso, alegando que en la capital del departamento del Atlántico los niveles de contagio están bajos y que han reportado varios días sin fallecidos por Covid-19.

“Basados en el parágrafo 1 del artículo 5 del decreto 1168 del 2020 del Ministerio del Interior, en el que se determinan las actividades no permitidas a partir del primero de septiembre del 2020, le solicitamos a ustedes la autorización formal para iniciar dos planes pilotos en la ciudad de eventos y el primer partido de fútbol con asistencia de público controlada, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial”, dice parte de la carta firmada por el alcalde Jaime Pumarejo.

Justamente hoy el Ministerio de Salud recordó que “las aglomeraciones de más de 50 personas están prohibidas. 

Pero aún falta la respuesta formal por parte de los Ministerios a esta solicitud formal. De aprobarlo, esta sería la primera vez que se tenga público en las tribunas en un estadio del país en medio de la pandemia del coronavirus.

 

Lo más visto