logond

COMPETENCIA. El atlanticense se alista para la maratón de Berlín.

Alex Cujavante Luna inició su gira mundial de maratones nada más y nada menos que con un tercer lugar en la clasificación general de la maratón P2P de Pamplona, en su edición 2019, catalogada como la más difícil del mundo.

El patinador barranquillero, debutante en este tipo de pruebas, terminó la primera etapa de la competición, con recorrido entre Zubiri – Pamplona y 21,7 kilómetros, en el cuarto puesto, en una llegada en sprint, donde el ganador fue el alemán Félix Rijhnen.

En la segunda etapa, con 42 kilómetros, Alex logró un tercer puesto que lo dejó con los puntos necesarios para estar dentro de los tres primeros en la clasificación general de la carrera. El ganador final fue el francés Nolan Beddiaf.

“Una carrera bonita, es la más difícil del mundo, así la demostró el terreno, siempre tirando para arriba. Disfrutamos, fue mi primera maratón. Quedo muy satisfecho, me llevo buenas sensaciones de cara a nuestro objetivo que es la Gran Maratón de Berlín. Demostramos las condiciones que tenemos, debutando con un top 3, pasando de ser campeón del mundo en pista al llegar al asfalto y debutando con un podio, es muy importante”, dijo Cujavante.

Después de competir en su primera maratón, el múltiple campeón mundial en pista y medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, estará unos días en suelo ibérico y partirá con rumbo a París, Francia, para afrontar la segunda carrera de la gira, el 21 y 22 de este mes.

El gran objetivo de Cujavante Luna será la Gran Maratón de Berlín, Alemania, que se disputará el 28 y 29 de septiembre.

Todos los logros de Alex son posible gracias a sus patrocinadores, entre los que se encuentran la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla y la empresa Tecnoglass S.A.

Lo más visto