logond

Valentina Ruiz, con 2 oros, la más destacada.

Ganando cuatro medallas de oro en la última jornada cerró Atlántico su participación en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se desarrollaron en Tunja y Bogotá.

Las últimas preseas doradas del departamento fueron conquistadas por la ajedrecista oriunda del municipio de Malambo, Valentina Ruiz Jaraba, en el sector convencional, y en el sector no convencional o paralímpico por los soledeños Julián David Valencia Pineda, en boccia, y Yaider Palomeque Robledo, en Para-atletismo, en la prueba de salto largo.

Valentina Ruiz Jaraba, estudiante de la Institución Educativa Técnico Comercial Alberto Pumarejo, de Malambo, e integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, ganó oro en ajedrez clásico y en ajedrez activo.

En ajedrez clásico logró el metal dorado tras imponerse a Rosana Hoyos Garcés, de Bolívar, medalla de plata, y a Dayana Leal Jiménez de Cauca, bronce.

Y en ajedrez activo venció a Karol Finley Rosero, de Nariño, y a Manuela Macías, de Bogotá.

Cabe recordar que la ajedrecista malambera obtuvo oro para Atlántico en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Cali 2017 y ese mismo año ganó para Colombia medalla de oro por equipos en los Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba, Bolivia.

Juan David Valencia Pineda consiguió oro en boccia individual mixta juvenil (paralímpico). La plata fue para Jacobo Carmona, de Antioquia, y el bronce para María Fernanda Rojas, de Boyacá.

Por su parte, el Para-atleta Yaider Palomeque Robledo se adjudicó la medalla dorada en salto largo (T20 intelectual), venciendo a Luis Carlos Cuero, de Nariño y a Saúl Pinto, de Córdoba.

Atlántico culminó su participación en las justas estudiantiles con 10 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce, para un total de 33 medallas, que lo ubican en el puesto 9 entre 29 delegaciones del país.

Las disciplinas en las que Atlántico obtuvo medallas son:
Atletismo: 3 de oro (una de Para-atletismo), 3 de plata y 4 de bronce.
Ciclismo: 3 de oro y una de plata
Ajedrez: 2 de oro
Natación: una de oro
Boccia: una de oro
Judo: 2 medallas de plata y una de bronce
Taekwondo: una de plata y una de bronce
Boxeo: una de plata y una de bronce.
Lucha: 4 de bronce.

En deportes de conjunto obtuvo dos medallas de bronce, con fútbol sala masculino y softbol femenino.

Lo más visto