logond

Valledupar. Desde este miércoles será el turno para los estudiantes de juvenil.

Atlántico clasificó a tres equipos de la categoría prejuvenil para la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que tendrán lugar en Tunja, Boyacá, en octubre próximo, organizados por el Ministerio del Deporte.

En el Zonal Regional Caribe que se desarrolla en la capital del Cesar, con participación además de Bolívar, Córdoba, Cesar, La Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, la delegación atlanticense logró cupos en baloncesto masculino, fútbol sala masculino y voleibol femenino, en la categoría prejuvenil (11-14 años de edad).

En forma invicta, producto de tres victorias en igual número de presentaciones, el equipo de baloncesto masculino representado por la Escuela Normal Superior La Hacienda, de Barranquilla, dirigido por Jhon Roa Rojas, se impuso 70-47 a La Guajira, 65-29 a San Andrés Islas y a 89-15 a Sucre.

En fútbol sala masculino, los atlanticenses, con el colegio Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Malambo, bajo la dirección de Luciano Navarro, avanzaron primeros en su grupo con una sumatoria de 9 puntos.

En el partido inicial perdieron 5x7 ante Magdalena, pero la dirección técnica del campeonato le otorgó los 3 puntos a Atlántico después de comprobar la suplantación de 4 jugadores magdalenenses. En el segundo encuentro doblegaron a San Andrés 8x2 y cerraron con triunfo sobre Córdoba 2x1.

Y en voleibol femenino, el colegio I.E.D Jesús Maestro Fe y Alegría, orientado por Gustavo Martínez Calle, logró dos triunfos en línea 3x0 ante Córdoba y Sucre, consiguiendo por décima segunda vez su clasificación a una final nacional.

Este miércoles 25 de septiembre arranca la categoría juvenil (16-17 años de edad) y Atlántico estará representado por las siguientes instituciones educativas:
Baloncesto:
Escuela Normal Superior La Hacienda, de Barranquilla, femenino
Instituto Técnico Nacional de Comercio, de Barranquilla, masculino.

Fútbol de salón:
I.E.D Ciudadela Estudiantil, de Barranquilla, femenino
I.E.D La Milagrosa Fe y Alegría, de Barranquilla, masculino.

Fútbol:
I.E. El Castillo Bolívar, de Soledad, femenino
I.E.D Marco Fidel Suarez, de Barranquilla, masculino

Voleibol:
C.E.D. Jesús Maestro Fe y Alegría, de Barranquilla, femenino
Escuela Normal Superior La Hacienda, de Barranquilla, masculino.

Lo más visto