logond

Barranquilla. Llegó a inspeccionar la ciudad.

El sueño de un Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla sigue en carrera. Y este lunes se avanzó un poco más, pues llegó a la ciudad el mandamás de la organización de la prueba de automóviles más famoso del mundo.

En horas de la tarde aterrizó en la capital del Atlántico el italiano Stefano Domenicali, el actual presidente y consejero delegado de la Fórmula 1.

El europeo llegó a hacer una inspección de la ciudad para ver qué tan viable puede ser tener un Gran Premio de la F1 en Colombia.

Esto respalda lo dicho hace unas semanas por el alcalde Jaime Pumarejo, quien expresó que: “El proceso avanza favorablemente, pero falta mucha tela por cortar. Seguimos ahí, es decir, es una posibilidad real, palpable; es un proyecto financieramente sostenible que trae inversiones para la ciudad al ser promovido por el sector privado. Aún no es una realidad, pero estamos en la carrera y esperamos llegar a la meta. No queremos generar falsas expectativas todavía”.

Pumarejo habló incluso de una fecha tentativa para la realización de la carrera que tendría por nombre ‘Gran Premio del Caribe’.

“De llegarse a firmar, podríamos estar hablando que en 2024 o 2025 y se firmaría, ojalá, por 10 años. Se tienen dos trazados semiurbanos identificados y aprobados, un plan A y un plan B. En uno de los trazados el río es el gran protagonista, pero ambos quedan dentro del área metropolitana”, expresó el mandatario y luego dio detalles de lo que generaría para la ciudad.

“El evento son tres días, eso quiere decir que llegarían más de 300 mil personas a ver el espectáculo, pero lo importante es que se estima en un gran premio de esta envergadura que lleguen entre 60 y 110 mil personas del extranjero, por lo que sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un gran premio de Fórmula 1 factura en tres días 2.5 veces lo que factura Corferias mínimo en todo el año”, manifestó.

Antes de llegar a la presidencia de la Fórmula 1, Domenicali fue presidente ejecutivo de Lamborghini y director deportivo de la Escudería Ferrari.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto