logond

Barranquilla. El futbolista soledeño dice que está comprometido para triunfar.

Por: Ronald Soto Toncel (@ronaldsotoND)

Con su pequeño hijo en sus brazos, Luis ‘El Chino’ Sandoval admite que ha desperdiciado tiempo valioso por equivocaciones que ha cometido. Y mientras acaricia la cara del niño habla sobre el compromiso que adquirió, pues acepta que esta puede ser la última gran oportunidad para enderezar su carrera y llevarla por fin al camino del éxito.

Y tan comprometido parece estar con su profesión que no tuvo problemas en decir sí cuando el técnico Arturo Reyes, tal vez quien más lo conoce futbolísticamente, le propuso sacarlo del área para retrocederlo hasta al mediocampo.

Sorprende ver a ese delantero acostumbrado a jugar como 9, correr por momentos como un 8, sacrificarse para recuperar el balón, y luego, con la pelota en los pies, convertirse prácticamente en el 10 del Barranquilla FC.

El soledeño ha sido clave para el buen momento que vive el cuadro atlanticense en la Segunda División del Fútbol Colombiano, ubicándose en la tercera casilla con 19 puntos. El jugador de 23 años ha aportado 4 goles y 2 asistencias.

‘El Chino’ habló a corazón abierto con Nuestros Deportes, sobre su pasado, su presente y los sueños que tiene para el futuro, en el que espera poder regresar a Junior.

¿A qué se debe este buen nivel que tiene?
“Dándole las gracias a Dios, aferrándome a Dios, voy recuperando el nivel que en algún momento había perdido. He sido una pieza clave para el equipo, pero pienso que el equipo sin mí también tiene buenos jugadores como Leider Berdugo, Jhon Vélez, arriba está Ricardo Caraballo, tenemos buenos defensas, un equipo muy bien equilibrado y yo creo que todos somos importantes.

Ha sido una sorpresa verlo jugando de mediocampista y no como delantero, ¿cómo surgió esa idea del técnico Arturo Reyes para cambiarlo de posición?
“En un partido se necesitaba la posición, el profe habló conmigo, me preguntó que si podía jugar en ese puesto, le dije que sí, que estaba comprometido con el equipo. Bueno, me fue muy bien, me he quedado en esa posición, me ha gustado, son recorridos más largos para los que hacía habitualmente, pero ahí poco a poco me estoy acoplando al planteamiento y donde me necesite el equipo ahí brindaré lo mejor de mí”.

¿A veces es prácticamente un 8?
“Sí, prácticamente un 8, un enganche también se podría decir”.

¿Ese esfuerzo para cumplir en esa posición se debe también al compromiso que usted ha adquirido con su carrera deportiva?
“Sí, claro. Tengo un compromiso. Cuando llegué me puse como objetivo a mí mismo entrar a los 8 con este equipo, gracias a Dios ahora estamos en una muy buena posición y esperamos mantenerla”.

¿Qué ha aprendido de las experiencias negativas que ha tenido?
“He aprendido mucho de los errores que he cometido. Ese paso por Rionegro, el paso por Fortaleza también me dio un aire. Ahora volver acá no es fácil, pero gracias a Dios estoy comprometido, también tengo una hermosa familia que me está ayudando, y mi mamá. Poco a poco saliendo, tomando ese buen ritmo que tenía y gracias a Dios se me está cumpliendo.

¿Siente que esta es la última oportunidad que se le presenta para llevar su carrera a donde se esperaba inicialmente?
“Sí, tú lo has dicho, esta es la oportunidad, de muchas que me ha dado Dios, pero pienso que esta es la más importante para impulsar mi carrera hacia adelante, hacia el éxito.

Por el buen nivel que está teniendo se habla de un posible regreso a Junior para el próximo semestre...
“Sí, eso es lo que se quiere, pero ahora mismo estoy con el Barranquilla, enfocado en cumplir los objetivos que tenemos trazados, ya en el futuro se mirará si me quedo en Junior o voy a otro equipo, eso lo decidirá el club y lo decidirá Dios. Yo estoy tranquilo acá con el Barranquilla, concentrado en hacer un buen campeonato y entrar a los 8, que es lo que queremos”.

En un momento alcanzó a armar una pequeña sociedad en Junior con Teófilo Gutiérrez, ¿sueña ahora con tirar paredes con Carlos Bacca?

“Claro, quién puede decir que no quiere jugar al lado de ídolos como lo son para nosotros que somos de acá de la costa. Un ídolo que es ‘Teo’, gracias a Dios pude aprenderle muchas cosas a él. Y claro que sería un honor para mí jugar al lado de otro ídolo como es Carlos Bacca, es goleador y una persona muy humilde”.

¿Para qué está el Barranquilla FC este semestre?
“Para muchas cosas, lo hemos demostrado partido tras partido, con un jugador menos incluso. Yo creo que este Barranquilla en este torneo va a dar de qué hablar.

Lo más visto