logond

Barranquilla. Balonmano, Fútbol, Fútbol de salón, Mini Futsal y Fútbol sala fueron los últimos deportes en definir a sus ganadores.

Concluidas las finales de los deportes de conjunto se dieron por finalizados los Juegos Intercolegiados Barranquilla 2022. Balonmano, Fútbol, Fútbol de salón y Fútbol sala fueron los últimos deportes en definir a sus ganadores.

El Palacio de Combates Sugar Baby Rojas fue el escenario de mayor concurrencia del día al recibir los deportes de Balonmano, Fútbol sala y Fútbol de salón.

En el Balonmano, por la rama femenina, el IED María Inmaculada se quedó con la medalla de oro en las categorías prejuvenil y juvenil. Mientras que en el juvenil masculino el IED Jesús Maestro obtuvo el primer lugar.

Por el lado del Fútbol de salón juvenil, por las damas fue el IED Ciudadela Estudiantil quien se subió en lo más alto del podio, mientras que por los varones el IED San Salvador se quedó con la presea dorada.

En el Fútbol Sala prejuvenil, las chicas del Colegio Libertador Simón Bolívar sumaron una medalla de oro, mientras que los muchachos del IED El Castillo De la Alboraya festejaron el primer lugar.

El Mini Futsal infantil coronó al IED El Silencio como el mejor equipo del certamen.

El Fútbol también vivió sus finales en la jornada de ayer en el Estadio Moderno Julio Torres. En la categoría juvenil femenina el IED Fundación Pies Descalzos fue el contundente ganador de la medalla de oro.

Mientras que, por los hombres, en la categoría prejuvenil el IED Villa San Pablo y en la juvenil, el IED Marco Fidel Suárez, se quedaron el título de campeón de la contienda futbolera.

“Fue una fiesta del deporte la que vivimos en estos días en la ciudad y le agradecemos a los chicos de nuestros colegios por su participación, su entrega y esfuerzo. Asimismo, a los rectores y profesores de educación física que apoyaron para la realización de estos Juegos Intercolegiados, demostrando una vez más que el deporte es una herramienta de transformación social en nuestra comunidad”, destacó el secretario Distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Los Juegos Intercolegiados Barranquilla 2022, que se vivieron del 6 al 17 de agosto, tuvieron un total de 14 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Mini Futsal, Karate Do, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de Mesa y Voleibol, que fueron desplegadas en los diferentes escenarios y parques de la ciudad.

En total de 2927 estudiantes de 115 instituciones educativas de Barranquilla se dieron cita para vivir esta fiesta deportiva, disfrutando al máximo de la práctica deportiva.

Finalmente, la Escuela Normal Superior La Hacienda se consagró como el ganador de las justas estudiantiles tras llevarse 8 medallas de oro, 12 de plata y 9 de bronce, para un total de 29 presas.

El IED Reuven Feuerstein con 18 medallas (8 O, 6 P y 4 B) y el Instituto La Salle (7 O, 2 P y 2 B) completaron el podio.

Felicitaciones a todos los ganadores y a los participantes por su entrega.

Lo más visto