logond

Barranquilla. El campeonato entregará puntos para el ranking de World Rugby.

La Arenosa será la casa del Torneo 3 Naciones SAR, en el que se encontrarán Paraguay Brasil y Tucanes de Colombia. El 20, 24 y 28 la ovalada se tomará el Estadio Romelio Martínez, dando nuevamente vida a las competencias internacionales de la rama masculina.

“Desde agosto del 2019 no teníamos competencia internacional. Esto da apertura a nuestra competencia a nivel Sudamericano. Las expectativas son grandes, ya que esperamos que nuestro nivel competitivo no esté más bajo de lo que terminó siendo el 2019, que este nuevo proceso del rugby colombiano empiece con el pie derecho”, declaró José Manuel Diosa, entrenador principal del seleccionado Tucanes masculino.

“Paraguay viene haciendo un buen trabajo a nivel nacional, Brasil siempre ha tenido un rugby a nivel de seleccionado muy competitivo”, agregó.

Los partidos serán claves para el ranking World Rugby de los 3 equipos. A Barranquilla llegará Paraguay el 17 de agosto, el 18 lo hará Colombia y el 22 arribará Brasil.

Las boletas se estarán entregando en las diferentes activaciones alrededor de la ciudad (19 de agosto en el malecón con jugadores de Paraguay y Colombia), en el punto de atención del Malecón, Museo del Carnaval y a través de la Liga de Rugby del Atlántico. 

Nuestros Deportes también entregará boletas.

Sobre la Federación Colombiana de Rugby y sus logros
Un deporte joven que llegó a Colombia en los ochentas y se popularizó en el 2000. La organización es reconocida en el 2010 iniciando un proceso en el país. Actualmente, en cabeza del presidente Rafael Lozano Altahona, cuenta con 11 ligas afiliadas y tres más en proceso.

Colombia ha logrado medallas de oro, plata y bronce, clasificación a Olímpicos Río 2016 y Olímpicos de la Juventud en 2018; bronce histórico en Panamericanos 2019 ganándole a Brasil. Además de la clasificación al Mundial Sevens Sudáfrica 2022.

Lo más visto