logond

Barranquilla. Habrá un torneo con la participación de 400 niños.

El Distrito de Barranquilla, a través de la Oficina de Cultura Ciudadana, en alianza con la Fundación Fútbol con Corazón Colombia, dio a conocer el proyecto de transformación social ‘Goles que construyen ciudadanía’, una iniciativa que busca acercar valores ciudadanos a niños y niñas a través de la práctica formativa del fútbol en los barrios de Barranquilla.

Se trata de un proyecto de transformación social cuyo objetivo es mejorar la educación ciudadana, aumentar los niveles de civismo y sentido de pertenencia por la ciudad en espacios protectores para los niños.

Para el alcalde Jaime Pumarejo “el deporte permite que miles y miles de jóvenes tengan un futuro, un propósito, y las herramientas para afrontar la vida. Y que se cumpla algo que nosotros hemos dicho cuando estábamos en campaña: construir una ciudad donde no importa dónde naciste o cómo te llamas, tengas la oportunidad de perseguir tu sueño, y compartir la inmensa felicidad de sentirte barranquillero”.

El gerente de Desarrollo Social del Distrito, Alfredo Carbonell, explicó que “con este proyecto logramos algo muy importante, inculcamos valores y fomentamos la unión familiar. Los niños y sus familias se encuentran con sus semejantes de diferentes barrios, juegan y aprenden juntos, y se vuelven más unidos. Transformamos comunidades a través de la práctica deportiva”.

El torneo, que tendrá un enfoque formativo, contará con la participación de 400 niños de 40 barrios con edades entre 8 y 13 años, los cuales verán cómo las canchas de la ciudad se convierten en escenarios de juego y aprendizaje donde ellos son protagonistas.

Para el director de la Oficina de Cultura Ciudadana del Distrito, David Montero Jalil, “el juego ha demostrado ser un gran vehículo para enseñar valores a los niños y jóvenes en los barrios de Barranquilla. Gracias a este tipo de iniciativas hoy podemos decir que transitamos hacia una ciudad con una cultura ciudadana propia que responda a nuestras necesidades como sociedad”.

El proyecto fue anunciado este viernes en el marco del Foro de Fútbol con Corazón que se realizó en la ciudad de Barranquilla. Además del torneo, se capacitarán 20 Voluntarios Cívicos del programa de Cultura Ciudadana de la Alcaldía para que sean emprendedores de escuelas deportivas propias, aplicando metodologías implementadas por Fútbol con Corazón.

Lo más visto