logond

Barranquilla. Las inscripciones son gratuitas para 30 clubes.

Barranquilla sigue ampliando la oferta deportiva para todos los gustos, por eso desde la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes se abre un nuevo espacio para el voleibol femenino.

Este sábado 21 y domingo 22 de mayo iniciará el Festival de Voleibol Distrital Femenino, que se desarrollará en las instalaciones del Coliseo Sugar Baby Rojas. La invitación es para jugadoras y público en general para que asistan de manera gratuita y puedan ver de cerca a las jóvenes promesas de este deporte en la capital atlanticense. Los partidos se llevarán a cabo de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

La convocatoria va dirigida a clubes deportivos de Barranquilla, instituciones públicas y privadas que cuenten con equipos en el rango de las categorías 2002 a la 2006. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas desde ya hasta agotar los cupos, que tienen un máximo establecido de 30 equipos.

El Sugar Baby Rojas se dividirá para quedar con tres canchas en las que participarán seis equipos de manera simultánea. El sistema de juego consistirá en la conformación de tres grupos de diez equipos y se jugará todos contra todos a un solo set de 18 puntos.

Clasificarán los cuatro primeros lugares y partir de ahí será a eliminación directa con dos sets sin alargue, cada uno a 21 puntos. Tras quedar definidos los finalistas por categoría, los juegos decisivos por el título se disputarán el próximo 4 de junio en el mismo escenario. Los finalistas recibirán camiseta para disputar la gran final.

Habrá trofeos para los tres primeros lugares en cada categoría y medallas para cada uno de los jugadores destacados por posición.

“El voleibol femenino también tiene espacio dentro de la oferta deportiva que ofrecemos en la Secretaría. Muchas personas que practican este bonito deporte nos estaban pidiendo un espacio y nosotros los complacimos y de seguro vendrán muchos más. Igualmente van a gozar de un escenario muy bonito y apto para la práctica del voleibol. Será una tarde para que nuestras jugadoras se fogueen y compartan con sus familias y amigos, los esperamos con los brazos abiertos”, expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario Distrital de Recreación y Deportes.

Los interesados pueden inscribirse sin costo a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/Tc95BzXkFXHzoAQt8

 

Lo más visto