logond

Barranquilla. La estrategia se desarrollará en distintos sectores de la ciudad.

Por: Angie Jaramillo.

En la capital del Atlántico continúa en marcha la reactivación deportiva. En esta ocasión la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Secretaría de Recreación y Deportes busca promover la disciplina del boxeo desde el proyecto ‘Soy Campeón’.

El escenario elegido para el lanzamiento de esta nueva estrategia fue el barrio el Bosque, lugar representativo que ha sido la cuna de grandes personajes de este deporte y que, además, hará parte del grupo de sectores en los que se desarrollará ‘Soy Campeón’.

“Es la oportunidad que le damos a los niños y niñas de la ciudad desde los 11 hasta los 18 años que puedan entrenar en los barrios representativos que escogimos, donde a final de mes vamos a tener combates entre ellos y se agregarán a los niños de las Escuelas de Formación. Queremos masificar el deporte en la ciudad, este es un piloto. Esperamos para el otro año tener más gimnasios, lo más importante es que por medio del deporte construyamos personas de bien para la ciudad”, comentó Gabriel Berdugo, secretario de Deportes.

‘Soy Campeón’ busca cobijar a 240 jóvenes para prepararlos como boxeadores y como personas.

“Estaremos en La Ciudadela, La Magdalena, Las Nieves, Sourdís y El Bosque. Además, tendremos a los niños de las Escuelas de Formación, que están en las cinco localidades de la ciudad”, explicó Berdugo.

Dentro de los requisitos que existen para ser parte de esta iniciativa está la primera directriz que es el límite de edad, esta debe ser entre los 11 y 18 años. Además, deben estar escolarizados. Las Inscripciones darán apertura el 21 de julio y el arranque del proyecto será el 2 de agosto.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, estuvo acompañando a los jóvenes en este lanzamiento enviándoles un mensaje de apoyo y motivación.

“Esperemos ser campeones del deporte y de la vida. Que no pierdan el ánimo si no logran entrar, porque vamos a tener varias campañas y todos los años vamos a sacar estas convocatorias. Van a tener esta oportunidad de participar, no solo hay boxeo, están otras disciplinas, ¡Ánimo, muchachos, que Barranquilla es la capital del deporte en Colombia!”, indicó el mandatario.

Con la noticia de que los Juegos Panamericanos de 2027 serán en Barranquilla, el alcalde se ilusiona con que algunos de los muchachos de ‘Soy Campeón’ logren participar en esas justas.

“Tenemos seis años para ver los próximos campeones panamericanos coronarse en Barraquilla, esperamos que este programa sea el semillero de nuestros grandes deportistas y que nos den gloria. Ojalá muchos de estos jóvenes se vuelvan grandes deportistas”, concluyó Pumarejo.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto