logond

Barranquilla. El jueves será el lanzamiento.

Este jueves, Barranquilla conocerá la estrategia del Distrito para potenciar el boxeo en cientos de niños, niñas y jóvenes, con el lanzamiento de Soy Campeón, iniciativa que será socializada desde las 4:00 p.m. en el parque San Pío, del barrio El Bosque (calle 73A con carrera 8), con transmisión por las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla.

El evento contará con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien estará acompañado por el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, y un invitado de lujo como lo es el excampeón mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Fidel Bassa.

“Esta estrategia busca llevar el boxeo a los barrios de donde han salido grandes campeones”, dice el excampeón Bassa.

Soy Campeón busca llegar a un total de 240 niños y jóvenes, entre los 11 y 18 años, para que tengan la posibilidad de entrenar en las mejores condiciones en seis gimnasios escogidos de seis barrios representativos de la práctica del boxeo en nuestra ciudad (40 inscritos por cada lugar), y así detectar las necesidades y brindar acompañamiento para el desarrollo óptimo de esta estrategia.

“El boxeo es una herramienta que puede servir para que estos niños y jóvenes encuentren un camino seguro para salir adelante y superar las adversidades que se les presenten en la vida, obteniendo un entrenamiento basado en la disciplina deportiva y el desarrollo integral de la persona”, destacó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

En el evento se darán a conocer los barrios y clubes escogidos por la Administración distrital como base inicial de la estrategia Soy Campeón y la metodología de trabajo que se empleará. Asimismo, se indicará la estrategia para que los niños y jóvenes interesados en participar puedan inscribirse para obtener todos los beneficios brindados.

Lo más visto