logond

Presentado el equipo que jugará en la Liga Profesional de Colombia.

Este martes quedó reconfirmado el regreso del baloncesto profesional a la capital del Atlántico, luego que se hiciera la presentación oficial del equipo Titanes Barranquilla, quinteto que buscará revivir momentos de gloria como en el pasado lo hiciera Caimanes.

El lanzamiento del equipo se hizo en el nuevo Coliseo Elías Chegwin, donde jugará como local. Contó con la asistencia del alcalde Alejandro Char, el diputado Estéfano González, el secretario de Deportes del Distrito, José Luis Álvarez, Oscar Buelvas, presidente del club, y el mánager Tomás Díaz.

El alcalde en medio de su alegría prometió que Titanes tendrá todo el apoyo de la Alcaldía para que el proyecto sea exitoso.

"Estamos muy felices porque vuelve el baloncesto. Es una gran noticia. Después de haber construido esta joya de estadio, que costó 23 mil millones de pesos, vamos a tener baloncesto de calidad. Tenemos todo para un espectáculo y un tremendo campeonato. Resurge el básquetbol profesional. Algunos se preocupaban y me preguntaban qué iba a pasar después de los Juegos Centroamericanos y la verdad es que con esta calidad de escenario se ha motivado el sector privado a crear equipos”, dijo con entusiasmo el mandatario.

"Ya tenemos al Junior en el fútbol, tendremos dos equipos de béisbol, Caimanes y Gigantes (el equipo de Édgar Rentería), y ahora estamos muy felices con los Titanes en el baloncesto, un club que tendrá todo nuestro respaldo. El sector privado ha hecho una gran tarea y queremos que muchos niños se interesen por este deporte", añadió Char, quien también se mostró satisfecho por la elección como mánager del cartagenero Tomás Díaz.

"Vamos a tener como mánager al seleccionador de Colombia, es como si José Pékerman dirigiera al Junior. Por eso tendrán todo nuestro respaldo, no quiero que los Titanes estén sufriendo por el pago de una nómina, de un servicio público y por otras cosas”, manifestó el alcalde.

Y Díaz, feliz con el elogio, señaló que la idea es hacer un equipo protagonista que piense en el título y no en competir por cumplir el calendario.

"Básicamente nosotros queremos un equipo competitivo que desde el inicio pueda estar punteando. Mi filosofía es que sea rápido, que anoté en contragolpe, que sea de talla internacional. Esto no se puede quedar aquí, tenemos que ir a competir a nivel internacional. Los Titanes pueden estar en una Copa Sudamericana, queremos ganar y venimos a ganar. Pero primero es reclutar un buen equipo", expresó el estratega.

Sobre la conformación del equipo, Díaz habló de algunos jugadores. "Tenemos varios nombres entre esos Jesús Medina, un colombo-venezolano. Vamos a tener tres refuerzos estadounidenses de primer nivel y, obviamente, queremos darles la oportunidad a jugadores de acá. Como entrenador de la Selección Colombia hacía falta la participación de la Costa. Quiero mirar talento criollo y estamos preparados para competir", apuntó el cartagenero.

¿Por qué el cambio de nombre?
Hace una semana, cuando se hizo la presentación de la Liga Profesional de Baloncesto, se presentó al equipo como Caimanes de Barranquilla, el mismo del glorioso equipo que ganara tres títulos en 1995, 1997 y 1998.

Óscar Buelvas, el empresario líder del quinteto, explicó el cambio de nombre. "El nombre de Titanes va más que todo por cuestiones de publicidad. Cuando se le dice a la gente que juegan los Caimanes seguro se van al Édgar Rentería, a ver el equipo de béisbol. Queremos evitar confusiones”, explicó.

Buelvas también señaló que en pocos días se dará a conocer todo lo referente a la boletería para el ingreso a los partidos, pero adelantó que “será asequible al público y se espera que los clubes locales participen”.

El debut
Titanes se estrenará en la Liga el próximo miércoles 3 de octubre, recibiendo Warriors de San Andrés en el Elías Chegwin, donde se medirán nuevamente al día siguiente.

Lo más visto