logond

Barranquilla. Conozca las bases de este naciente galardón.

La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) y la firma Tecnoglass convocan a todos los periodistas y estudiantes de periodismo y/o Comunicación Social colombianos a participar en la I edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass - Fabio Poveda Márquez 2023, cuyo objetivo es difundir y dar a conocer la temática deportiva que se presentan a través de los medios masivos.

Con este evento se pretende honrar al fallecido Fabio Poveda Márquez, quien fuera socio de Acord Atlántico y hasta el momento de partir, en 1998, era el periodista más laureado de Colombia, gracias a sus cualidades humanas al servicio del periodismo.

Inicialmente, el premio tendrá en concurso dos categorías tradicionales: impreso y audio, así mismo reconocerá la labor de universitarios. En la próxima edición entrarán en competencia otras categorías como televisión y digitales.

La primera edición del Premio es organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) con el apoyo del grupo empresarial Tecnoglass.

TEMÁTICA

Los trabajos presentados deben estar circunscritos a la temática deportiva, que puede abarcar varios aspectos, entre ellos el social.

CATEGORÍAS

Impreso.

Audio.

Universitario (Impreso o Digital).

Vida y Obra a un Periodista,

Se premiará en dinero el primer lugar de las categorías de Impreso y Audio, además el del mejor trabajo de grado en modalidad deportiva, presentado por estudiantes de Comunicación Social y/o Periodismo, emitido o publicado en medios de comunicación universitarios.

FECHAS

La primera edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass - Fabio Poveda Márquez se entregará en ceremonia especial por definir en este 2023.

Podrán tomar parte todos los trabajos emitidos y/o publicados en las categorías participantes desde el 14 de julio de 2022 hasta el 14 de julio de 2023, únicamente.

Fecha límite de entrega de trabajos: 19 de julio de 2023.
INSCRIPCIÓN

La inscripción es únicamente a través de este formulario en línea: https://forms.gle/BCd44irXTiVAD6rF9

BASES DEL PREMIO

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass - Fabio Poveda Márquez está abierto a los periodistas deportivos colombianos que acrediten el ejercicio profesional en los medios de comunicación de todo el país y a estudiantes colombianos de Comunicación Social y/o Periodismo.

Solo podrán participar colombianos que residan en Colombia.

Cada aspirante podrá presentar un único trabajo periodístico en el premio, que puede ser individual o colectivo.

Los trabajos correspondientes a la categoría de Impreso deberán ser enviados en original del PDF de las páginas completas del medio que los haya publicado, en las que pueda apreciarse la fecha de los mismos. Se debe especificar aparte el título, nombre del medio, autores y la fecha de publicación. El artículo publicado debe llevar el nombre de su autor o autores.

En los casos de Audio, el material debe ser enviado en MP3, con indicación del nombre del medio, fecha de emisión, autor (es).

En el caso de los trabajos universitarios debe enviarse en PDF o en el enlace web del trabajo, según el caso.

NOTA: En Audio, se recibirán únicamente copias de los programas completos en los cuales fue presentado el trabajo, sin incluir los cortes comerciales.

En todos los casos, los trabajos deben estar acompañados de una sinopsis de la hoja del vida del concursante, la certificación del medio de comunicación al que presta sus servicios (indispensable), la Universidad para los universitarios y una síntesis con los datos principales del trabajo (título, fecha de publicación, resumen del trabajo, etcétera.)

PREMIACIÓN

El Premio escogerá en cada categoría tres finalistas, y entre ellos saldrá el ganador.

Todos los ganadores recibirán un galardón o placa especial.

En las categorías Impreso y Audio, los ganadores recibirán como premio la suma de $5.000.000 cada uno, mientras que el ganador en la categoría Universitario tendrá un premio de $2,5 millones de pesos.

El ganador de la categoría Vida y Obra a un Periodista recibirá solo el galardón o placa especial. Esta categoría no se somete a concurso y lo escogerá la propia organización del premio.

Los premios serán entregados en ceremonia especial en Barranquilla.

JURADO

El jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio y relacionados con los medios de comunicación y las Facultades de Periodismo y/o Comunicación Social.

Actuará como Director del Premio Estewil Quesada Fernández, presidente de Acord Atlántico Atlántico y vicepresidente de Acord Colombia.

ACLARACIONES

∙ Solo se aceptará un trabajo por cada concursante.
∙ No se aceptan como trabajos libros.
∙ Cualquier categoría puede ser declarada desierta por falta de concursantes o calidad de los trabajos.
∙ Los premios no se dividirán.
∙ Los premios no se otorgan a los medios de comunicación, sino al periodista.

ACEPTACIÓN

Si al producirse el fallo del premio éste recayera en un autor fallecido, su importe se entregará al heredero o herederos legales del galardonado.

La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

El fallo del jurado es inapelable, razón por la cual todos los concursantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna del fallo del premio y a reclamar derechos de publicación de sus trabajos.

No se devolverán los materiales recibidos.

Acord Atlántico y Tecnoglass podrán publicar en sus medios de divulgación propios los trabajos finalistas en cada categoría, si así lo estimare.

PREMIO DESIERTO
Cualquiera de las categorías del Premio puede ser declarada desierta por el Jurado Calificador o por la Organización del Concurso.

Causales de la declaratoria desierta.

1. Que el Jurado Calificador considere que ninguno de los trabajos participantes reúna las condiciones de alta calidad, bien sean narrativas o estructurales para merecer el primer puesto.

2. Que solo se presente un trabajo concursante.

3 Que se presenten solo dos trabajos a concursar, y que uno de los dos no sea idóneo ni cumpla con los cánones del Premio. Entonces, ese será descalificado y al no haber competidor se optará por determinar desierto el Premio. Esa decisión es de potestad exclusiva del comité organizador del Premio Nacional Deportivo Tecnoglass - Fabio Poveda Márquez 2023.

INQUIETUDES

Cualquier inquietud escribir a este correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Lo más visto