logond

Atlántico. Hacen parte de las escuelas de formación deportiva.

Los niños siguen siendo una de las apuestas más importantes para el gobierno del alcalde de Soledad, Joao Herrera, por eso en el auditorio del ITIDA se llevó a cabo el acto de entrega de uniformes e implementos a 300 niños de distintos sectores de Soledad, quienes hacen parte del programa de las escuelas de formación deportiva.

“Esperamos duplicar el número de niños para la temporada entrante y aprovechar los espacios recreodeportivos de nuestros parques para que se fortalezca y masifique este bonito programa de las escuelas de formación deportiva en nuestro municipio. Aquí está el futuro deportivo de Soledad, este es el sentir y querer de nuestro alcalde Joao Herrera”, expresó el secretario de Deportes municipal, Miguel Cermeño, quien presidió el evento.

Sectores como Hipódromo, La Central, Soledad 2000, El Parque, Las Gaviotas, Los Robles, y Los Almendros fueron intervenidos con el programa de las escuelas de formación. Los beneficiados en la temporada 2018 tienen entre 9 y 12 años de edad.

Las rutinas de entrenamiento con los niños se realizan los días miércoles y viernes a doble jornada, mientras que los sábados se llevan a cabo en un solo turno, en horas de la mañana. Los deportes son: atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, patinaje y lucha olímpica.

“Soledad es potencia en el departamento en deporte de divisiones menores, es por eso que el programa Escuelas de Iniciación se convierte en el punto de partida para nuestros niños en el proceso formativo. Esta es la Soledad incluyente y confiable que trabaja para el deporte”, enfatizó Miguel Cermeño.

Lo más visto