logond

Estudiantes de diferentes colegios competirán desde la próxima semana.

Con la presencia del alcalde Joao Herrera y los ocho estudiantes destacados del año pasado, se realizó este viernes el lanzamiento de los Juegos Supérate Intercolegiados en el municipio de Soledad.

Una buena cantidad de estudiantes que competirán se dio cita en Combarranquilla de la calle 30, donde fue la presentación de esta edición que este año tendrá una cifra de 4.500 alumnos inscritos, la mejor en muchos años.

“Estamos muy contentos porque hemos aumentado significativamente el número de estudiantes inscritos, eso es una muestra del buen trabajo que venimos haciendo para impulsar el deporte y también de que los jóvenes y en nuestros colegios creen en esta administración. Nosotros tenemos la obligación de apoyarlos a ellos, que tienen el talento y la disciplina. Esta es la Soledad deportiva y confiable que estamos construyendo”, manifestó el alcalde Joao Herrera.

El alcalde aprovechó el evento para premiar a los ocho deportistas del municipio que en 2017 más se destacaron en las competencias a nivel local, nacional e internacional. Cada uno de estos jóvenes recibió una tablet. Además, los motivó para que siempre busquen subir a lo más alto del podio.

“En la vida siempre hay que luchar por ser primero, hay que ser un campeón. Ustedes son los jóvenes que necesita Soledad. Estamos orgullosos de cada uno por su entrega, dedicación y por darnos esas medallas. Y la medalla que quiero resaltar hoy es la del reconocimiento social, la de todos sus compañeros, la de la administración, de la Secretaría de Deporte y de toda la ciudadanía soledeña”, apuntó el mandatario.

El secretario de Deportes, Luis Espinosa, expresó su satisfacción porque se incrementó el número de colegios que intervendrán en las justas. Además, contó que las competencias comenzarán la próxima semana.

“Tendremos ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, mini fútbol, natación, patinaje, tejo, tenis de mesa y voleibol”, dijo antes de agregar cuáles serán las categorías.

“Habrá actividades en iniciación, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil”.

Los deportistas premiados son los siguientes
Valentina Barrios, Atletismo - Colegio Noroccidental
Rodolfo Puentes, boxeo Colegio Noroccidental
Kenet Martínez Viloria, lucha - Francisco de Paula Santander
María Angélica Cervantes, para atletismo - Unidad Educativa de la Cruz Roja
Valeryn Escobar, para atletismo - Dolores María Ucrós
Antonio Miguel Rivera, judo, Institución Amira de la Rosa
Ronald Rangel, atletismo - INEM
José Manuel Redondo Ferrer - Natación, Nuestra Señora de Fátima

Lo más visto