logond

ATLÁNTICO. Preseas en diferentes disciplinas.

Un fin de semana productivo tuvieron varias delegaciones del Atlántico en distintos campeonatos a nivel nacional e internacional.

En Bucaramanga, el Atletismo del departamento se lució al ganar 15 medallas en el campeonato nacional Sub-23. En total fueron 3 de oro, 4 de plata y 8 de bronce.

Las preseas doradas fueron ganadas por Alexandro Sanmartín, en 110 metros vallas; Néider Abello (400 metros vallas) y en el relevo masculino 4×400 conformado por Néider Abello, Luis Saltarín, Nicholas Vargas y Néiker Abello.

Las de plata fueron conquistadas por Valentina Barrios (jabalina), Néiker Abello (100 metros plano) y en los relevos masculino y femenino de los 4x100.

Mientras que las medallas de bronce se las colgaron Marlet Ospino (100 y 200 metros planos), María Alejandra Rocha (100 y 400 metros vallas), Stephanie Márquez (disco), Fabiana García (bala), Néiker Abello (200 metros planos) y el relevo femenino del 4×400.

Boxeo en Bogotá con 4 medallas
Una vez más los poderosos puños de Angie Paola Valdés y Shirleidis Orozco pusieron en todo lo alto al Atlántico, al ganar cada una medalla de oro en el Nacional de boxeo élite, en Bogotá.

En total Atlántico ganó 4 preseas, 2 de oro con Valdés en los 60 kilogramos y Orozco en los 69.

También se obtuvieron 2 de plata con los boxeadores Félix Gutiérrez (57) y Stiven Olivo en 67.

Alsina con 4 de oros en Natación
En el marco del Torneo Internacional de Natación ‘Delfín de Oro, que se cumplió en Cali, el joven Thomas Alsina, quien pertenece al programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes Atlántico, ganó para el departamento 4 medallas de oro y una de plata.

Alsina ocupó el primer lugar en los 100 y 200 metros libres, al igual que en los 100 y 200 espalda. La plata la ganó en los 200 metros combinado.

Panamericano de pista en Lima
Representando a Colombia, los ciclistas atlanticenses Marianis Salazar y Cristian Ortega estuvieron presentes en el podio del Panamericano de Ciclismo de Pista en Lima, Perú.

Ortega Fontalvo obtuvo Plata en la prueba del Kilómetro, mientras que Marianis se colgó el bronce en la velocidad por equipos femenino.

Balonmano playa en Bogotá
En la capital de la República, Atlántico sigue sumando experiencia y buenas sensaciones en el Balonmano Playa de nuestro país. Las damas del departamento subieron al podio al ganar medalla de bronce en el Campeonato Nacional que se desarrolló en Bogotá el fin de semana.

El balonmano playa sigue con un buen proceso en el Atlántico. La presencia en estos campeonatos nacionales le suma minutos a cada una de las selecciones que ya comienzan a ganar medallas para el departamento.

Lo más visto