logond

Colombia. Buscará uno de los 3 cupos a la segunda ronda.

Frente a la local Bolívar comenzará la Selección Atlántico Sub-17 su participación en el Zonal Clasificatorio del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol, que se iniciará el martes en Cartagena.

El combinado del Atlántico también enfrentará a Santander, Tolima y Caldas. A la siguiente fase clasificarán los tres mejores equipos.

La escuadra atlanticense será dirigida por la exfutbolista Kelis Peduzine, entrenadora que el año anterior dominó en la Liga de Fútbol del Atlántico ganando los tres títulos en juego con su Club KP.

“Le doy gracias a Dios porque me da esta bendición de poder estar al frente de la Selección. Trabajo mucho por el fútbol femenino en el Atlántico, para que nuestras jugadoras tengan la oportunidad de llegar al balompié profesional y a la Selección Colombia. Este zonal va a estar bastante competitivo, nos preparamos muy bien para lograr el objetivo de pasar a la siguiente fase”, manifestó Peduzine.

En el grupo de 22 jugadoras que llevó a Cartagena hay tres que ya debutaron profesionalmente con Junior: la mediocampista creativa Wesly Rodríguez y las delanteras Isis Palacio y Dayanis De La Hoz. Dayanis ha sido goleadora de la Liga en tres ocasiones.

Convocadas: Shantal Valencia, Jheraldin Ballesteros, Mariuyis Varón, Dayana Carrasquilla, Danna Alcendra, Daniela Vásquez, María Gómez, Lauris Lozano, Maileth Vergara, Isis Palacio, Dayara Brochero, Catalina Domínguez, Karla Salcedo, Paula Hernández, Wesly Rodríguez, Dayanis De la Hoz, Mery González, Ninoska Campo, Katia Pineda, Leidy Ortiz, Keimily Pacheco y Jimmary Hernández. 

Cuerpo técnico
Kelis Peduzine - entrenadora

Jhon Villa - asistente

Horacio Estrada – preparador físico

María Villamizar – entrenadora de arqueras

Nidia Vergara - delegada

Calendario de Atlántico

Agosto 17 - 10:00 a.m.

Bolívar vs Atlántico

Agosto 18 - 8:00 a.m.

Atlántico vs Santander

Agosto 21 - 10:00 a.m.

Atlántico vs Tolima

Agosto 23 - 8:00 a.m.

Atlántico vs Caldas

Lo más visto