logond

Colombia. Huila será el último rival.

Por: Ronald Soto Toncel - Foto: Danilsa Chacón - Liga de Fútbol del Atlántico.

La Selección Atlántico Sub-20 venció 1-0 a Norte de Santander y sumó su segunda victoria en la fase final del Campeonato Nacional Sub-20 de Fútbol.

El equipo dirigido por Erick Guerrero jugó un gran primer tiempo y generó 7 ocasiones de gol, pero solo pudo concretar una.

Antes del tanto la más clara la tuvo Ronaldo Campo, quien falló un mano a mano con el arquero tras un pase de Xavier Fernández.

Pese a la superioridad de Atlántico, Norte encontró una gran oportunidad de abrir el marcador, pues al minuto 18 el árbitro pitó penal cuando el balón golpeó la mano derecha del zaguero Brandon Pérez, quien se había lanzado al piso para bloquear un tiro dentro del área.

Johan Casadiego se encargó del cobro y su remate se estrelló en el horizontal.

En la siguiente jugada el onceno caribeño volvió a estar cerca del primer tanto. El mediocampista Ricardo Pacheco apareció en el área para cabecear un centro lanzado por Campo, la pelota pegó en un palo, luego golpeó al guardameta y se fue al tiro de esquina.

Fue el primer aviso del capitán, que al minuto 27 marcó el tanto de la victoria. Esteben Mercado recuperó la pelota y mandó un centro; Pacheco le bajó el esférico con su botín derecho a Xavier Fernández, el atacante se lo devolvió de una y el jugador del Barranquilla FC fusiló al arquero con un zurdazo cruzado.

Norte quedó con 10 jugadores al minuto 60. Pacheco también fue protagonista en esta acción, pues generó la roja para Johan Lázaro, quien lo derribó cuando ya se iba hacia el arco.

Atlántico volvió a tener otras oportunidades para ampliar el marcador, pero falló en la definición en varios contragolpes.

Norte también se aproximó con peligro y se encontró con la buena respuesta del arquero Neider Santos.

Atlántico con este triunfo quedó tercero con 7 puntos y llegará con opciones de ganar el título en la última fecha el lunes, aunque dependerá de otros resultados.

Valle del Cauca y Tolima, que también tienen 7 unidades, le ganan la posición a los atlanticenses porque han anotado más goles.

Valle derrotó 3-2 a Huila y Tolima venció 2-1 a Boyacá, que pasó del primero al cuarto lugar.

Tabla de posiciones
1. Valle 7 Puntos (8GF/6GC)
2. Tolima 7 (3GF/2GC)
3. Atlántico 7 (2GF/2GC)
4. Boyacá 5
5. Norte 4
6- Huila 3

Próxima fecha
Lunes 15 de agosto
Norte de Santander vs Tolima
Atlántico vs Huila
Boyacá vs Valle del Cauca

Lo más visto