logond

Barranquilla. El torneo contó con el apoyo de la Gobernación e Indeportes.

Como exitoso calificó el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo, la realización en el departamento del torneo internacional de béisbol Colt Pony Serie del Caribe Sub-16, certamen que contó con el respaldo de la Gobernación y el Instituto de Deportes.

La serie del Caribe tuvo su jornada inaugural en el municipio de Repelón, donde los fanáticos pudieron disfrutar del buen béisbol de las selecciones de Colombia, Honduras, Ecuador, Aruba, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

“Seguimos fortaleciendo el béisbol en el Atlántico y estos eventos ayudan mucho a la masificación del rey de los deportes. Estamos satisfechos por todo lo que se vivió en esta Serie del Caribe Sub16, que convierte el Atlántico en otra vitrina como destino deportivo de la pelota caliente. Recibimos la visita de más de 130 peloteros de distintas partes del Caribe, de siete países. Y, en lo deportivo, ayuda a que nuestros chicos crezcan y se muestren a nivel internacional”, dijo el director de Indeportes, Luis Restrepo.

El podio de los tres primeros dejó a Dominicana como campeón, Colombia subcampeón y Aruba se quedó con el tercer lugar.

Los de la tierra del merengue se ganaron el derecho a participar en la Serie Mundial Colt Pony U16 a realizarse en Marion, Illinois, Estados Unidos, del 28 de julio al 3 de agosto.

Para Juan Ariza, entrenador de Colombia, más allá del resultado, el roce internacional de los peloteros colombianos les deja una gran enseñanza.

“Este fogueo ha sido importante para todos ellos, enfrentar a potencias como Dominicana, donde la mayoría de sus peloteros están firmados, al igual que Puerto Rico, ha sido valioso. Esto les genera competencia, roce internacional y el proceso con ellos continúa, tenemos un gran talento en nuestro béisbol", expresó Ariza.

Los peloteros de Colombia ganaron varios trofeos individuales en el torneo como: José Árquez, quien se llevó los galardones de mejor bateador y mejor slugger; Luis Puello ganó por más triples; Wilker Castro, por más bases robadas; Cristian Angulo fue el mejor lanzador y Rubén Velásquez se llevó la distinción al mejor campo corto del campeonato.

Lo más visto