logond

Atlántico. Indeportes presentó una exhibición de deportes como kayak, paddle board, canotaje y esquí náutico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio un paseo este sábado por la laguna de Luruaco para vivir una de las nuevas experiencias recreo-deportivas que forman parte de las actividades que ofrece el Parador Turístico y vivir la adrenalina de los deportes náuticos. Montada en un kayak, acompañada por el metodólogo de Indeportes, Roberto Miret, la mandataria pudo disfrutar de esta nueva actividad para hacer en el departamento.

“Hoy estamos en el Parador Turístico de Luruaco, pero esta vez estamos disfrutando la espectacular laguna de Luruaco en kayak. Estoy con el profe Robert, nuestro metodólogo de Indeportes, que nos está enseñando este deporte con todo su equipo y está preparando a los nativos para que, cuando vengan los turistas que quieran tener esta experiencia, lo puedan hacer. Estos son deportes increíbles, que brindan una conexión con la laguna y la naturaleza. Aquí los esperamos”, indicó la mandataria departamental.

El Parador Turístico de Luruaco reabrió tras dos años de cierre y en su nueva oferta cuenta con atractivos como una tirolesa, con un recorrido de 140 metros lineales, las escaleras de la reflexión, restaurantes temáticos y de menú Caribe, un espacio mirador con oferta de bebidas, toma de fotografías con la laguna de Luruaco de fondo, actividades lúdicas para niños con juegos tradicionales y de deportes náuticos con kayaks y botes.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, destacó durante la jornada que habilitar estos escenarios turísticos en el departamento permite reactivar la economía de los municipios y aportar al desarrollo local.

“Seguimos en Luruaco con más experiencias. La laguna se va a convertir en uno de los mejores lugares del Atlántico para hacer kayak y deportes náuticos; por eso queremos seguir invitando a los atlanticenses y turistas a que vengan a la hermosa laguna de Luruaco a tener una experiencia en familia, aquí podrán tener todas las posibilidades de hacer actividades de deportes náuticos”, afirmó el funcionario.

En esta oportunidad, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indeportes Atlántico, junto con las Ligas de Surf y Canotaje y el Club Náutico del Caribe, programó una exhibición de deportes como kayak, paddle board, canotaje y esquí náutico, ideales para sitios como la laguna de Luruaco.

“Este es otro lugar más de nuestro hermoso departamento que se convierte en una opción para deportes náuticos, para hacer turismo recreo-deportivo. Es por eso que desde Indeportes trabajamos de manera articulada con turismo para impulsar y apoyar este nuevo espacio que nos regala la naturaleza, desarrollando e impulsando este tipo de actividades deportivas", dijo el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo.

Durante el evento, el metodólogo de Indeportes, Roberto Miret, dictó un taller teórico-práctico de canotaje, una de las disciplinas a impulsar entre los habitantes del sector.

Para el presidente de la Liga de Surf, Edgardo Arjona, este cuerpo de agua tan importante en el Atlántico es ideal para el desarrollo y programación de futuros eventos deportivos.

“Es un sitio ideal para la práctica del paddle board, ya sea en la modalidad de competencia o recreativo. El lugar es maravilloso y lo pueden disfrutar los atletas de alto rendimiento, pero también la familia. Estoy seguro de que se puede convertir en uno de los destinos fijos de los circuitos de paddle board y de carreras en Colombia", expresó Arjona.

Entre los invitados al evento estuvo Felipe ‘Pipe’ Marthe, múltiple campeón nacional de la modalidad de paddle en Colombia, quien pertenece al programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes Atlántico y es uno de los referentes de este deporte en nuestro país.

Lo más visto