logond

Atlántico. El partido por el título será el lunes.

Por Ronald Soto Toncel - Fotos: Saturnino Vásquez.

Las selecciones de Atlántico y Antioquia lograron este sábado en el estadio Romelio Martínez la clasificación a la gran final del Campeonato Nacional Sub-15 de Fútbol.

Atlántico, que está jugando como local en Barranquilla, hizo respetar su casa en las semifinales y derrotó 3-2 a Valle del Cauca.

Los vallecaucanos abrieron el marcador al minuto 15 del primer tiempo. El delantero Juan Molina capturó un rebote y venció al arquero Danny Castro.

El seleccionado local rápidamente reaccionó y remontó. El empate fue a los 18'. Sebastián Ospino eludió a un defensor y con un derechazo cruzado superó al guardameta Maicol Ordóñez.

Cuatro minutos después llegó el 2-1. Mohamed Bolívar le dio un pase a Nelson Cárdenas, 'El Chino' lanzó un centro que Jordan Barrera remató rasante con su pie derecho para marcar por primera vez en esta fase final.

A los 5 minutos del periodo final los autores de los goles volvieron a ser protagonistas para el 3-1. Jordan Barrera recibió la pelota dentro del área y habilitó a Ospino, su compañero en Junior no perdonó y completó su doblete.

Valle descontó en el cuarto minuto de adición con otro gol de Molina, pero el equipo dirigido por Gian Carlos Torres y José 'Ringo' Amaya supo controlar los últimos segundos para alcanzar el objetivo de llegar a la final en su casa.

Los antioqueños fueron los primeros en conseguir el tiquete a la finalísima, tras vencer 2-0 a Magdalena.

Ferley Valencia anotó el 1-0 en la etapa inicial, tras eludir a dos defensores y fusilar al portero con un zurdazo.

El goleador Juan Esteban Sánchez marcó el segundo aprovechando un rebote para definir de zurda.

El juego por el título entre atlanticenses y antioqueños se disputará el próximo lunes en el estadio Romelio Martínez a partir de las 3:30 p.m.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto