Barranquilla. Johan Figura se destacó con un triplete.
Atlántico armó la fiesta en el estadio Romelio Martínez y se la gozó con una goleada 5-0 sobre Bolívar, en el clásico costeño de la quinta fecha del Grupo 4 del Campeonato Nacional Sub 17 de Fútbol.
La gran figura del compromiso fue Johan Brausin, quien se lució con una tripleta.
La apertura del marcador al minuto 20 del primer tiempo fue a través de un autogol del defensor Esteban Villalba, quien metió el balón en el ángulo superior izquierdo de su propio arco al intentar rechazar un centro de José Munive.
Dos minutos después comenzó el show de Brausin. Evaldo Pérez le dio un gran pase a Phillipe Oviedo, quien se metió en el área y fue derribado, el árbitro no pitó el penal y dio la norma de ventaja porque la pelota le quedó a Brausin, que definió rápido con un zurdazo cruzado.
En el tercer minuto de adición del primer periodo Brausin marcó el 3-0, al anticipar a un defensor para conectar el balón en el aire.
A los 3 minutos de la etapa final el extremo del Barranquilla FC completó su tripleta. Recibió una asistencia de Oviedo y sacó otro zurdazo imparable para el portero. Fue su cuarta anotación en lo que va del campeonato.
La cuenta la cerró Munive a los 10 minutos. Tras un nuevo centro de Oviedo, el extremo derecho recibió solo dentro del área y fusiló al arquero con un derechazo.
El seleccionado dirigido por Gian Carlos Torres vuelve así a la senda de la victoria, después de un empate y una derrota.
Atlántico ahora tiene 7 puntos, uno más que los bolivarenses.
En la próxima jornada, que marcará el inicio de la segunda vuelta, Atlántico descansará. Luego volverá a la acción recibiendo a Sucre.