logond

Colombia. La dupla de Eliécer Oquendo y Juan Pablo Urquijo avanzó a semifinales de dobles masculino en el tenis en silla de ruedas.

El tenis en silla de ruedas logró una victoria importante con la pareja conformada por Eliécer Oquendo y Juan Pablo Urquijo, quienes impusieron de manera categórica 6/1 - 6/1, a Juan Guillermo Peña y Jhon Ortega del Valle del Cauca.

La pareja atlanticense logró avanzar a la ronda semifinal de la especialidad, donde chocarán este martes ante los bogotanos Manuel Sánchez y Juan Sebastián Díaz.

Al final del encuentro la dupla de nuestro de nuestro departamento, se mostraron felices y satisfechos con la victoria “Nos sentimos contentos por el triunfo pues le ganamos a una pareja que viene en alza tanto nacional como internacionalmente” manifestó Eliecer Oquendo

De otra parte en Open Juan Pablo Urquijo y Jacqueline Ortiz en Quads sufrieron derrotas en sus respectivos choques, el primero de ellos cayó de forma apretada 1/6 ,6/4, 3/6 ante Juan Gabriel Gómez de Santander, quedando eliminado de la categoría open modalidad sencillos masculino.

Y por último en la categoría Quads , Ortiz cayó por un doble 6/0 ante Albeiro Moreno del Quindío.

Este lunes continuará la actividad tenística de los juegos Paranacionales en la villa olímpica de la capital de Risaralda.

Comenzó el ajedrez en Pereira
El juego ciencia inició su participación en los Juegos Paranacionales en Pereira, con una primera jornada en donde la ajedrecista del Atlántico Lily del Carmen Varela ,se enfrentó a Flor Alicia Lareo del Valle, con un resultado de tablas, luego de unas cuatro horas de partido, fue el juego más largo de la jornada en Expoferia.

“Fue una partida bastante fuerte, mi rival es muy buena también y jugué lo mejor , pero al final acordamos tablas, me sentí bien, espero mañana ganar” manifestó Lily del Carmen Varela luego del empate.

Por su parte Ricardo Bovea, también del Atlántico, no corrió con la misma suerte y perdió sus dos partidas de la jornada del domingo. Primero cayó ante José Ramírez de Cundinamarca y más tarde ante Nelson Giraldo de Antioquia.

Este lunes seguirán las partidas en Expofuturo, en donde jugarán una vez más todos los tableros del Atlántico

Llegó fútbol auditivo a Pereira
La selección Atlántico de fútbol 11masculino auditivo, arribó este domingo a Pereira para iniciar su participación en los Juegos Paranacionales. Los dirigidos por el profesor Erick Bovea tendrán este lunes el congresillo técnico y el martes comenzarán la competencia enfrentando a Norte de Santander a las 11:00 am en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Caída ante Valle en Armenia
El fútbol sala intelectual del Atlántico debutó con derrota, frente a Valle, en los Juegos Deportivos Paranacionales, compromiso que se cumplió en el Coliseo del Sur de Armenia.

Los vallecaucanos se impusieron 6 por 3 a los atlanticenses, en un juego en el que la velocidad fue el arma principal del representativo del Valle. La primera parte terminó con triunfo parcial de los vallecaucanos por 2-0.

En el segundo periodo Atlántico jugó más a presionar al rival, pero a pesar de las llegadas constantes, no pudo concretar. Con el marcador en contra 4-0 los atlanticenses reaccionaron y alcanzaron a ponerse 4 por 3, pero Valle tomó un nuevo aire y logró aumentar la ventaja.

Jonathan Álvarez (2), Edwin Rentería (2), Gustavo Cuero y Deyby Herrera anotaron por los vallecaucanos. Por Atlántico convirtieron Roberto Orozco (2) y Gilmar Lara.

Este lunes Atlántico enfrenta a Bogotá, a las 9:00 de la mañana.

En Manizales, victoria y derrota
La delegación de baloncesto intelectual del Atlántico inició hoy la competencia a las 11:00 am en la ciudad de Manizales. Su primer encuentro fue victorioso frente a Norte de Santander con un resultado final de 85-60, en un partido que dominaron de comienzo a fin.

En horas de la tarde, tuvieron su segundo encuentro frente a Sucre en dónde cayeron derrotados 76-71. Fue un partido muy reñido, en donde Atlántico dominó la primera mitad del juego, pero en la segunda cedió y se fue abajo en el marcador.

Lo más visto