logond

Atlántico. Buena presentación de estos familiares.

Dos medallas de plata conseguidas por los hermanos Néider y Néiker Abello, más un bronce colgado por María Alejandra Rocha, fue el balance del atletismo para la delegación del Atlántico, en el penúltimo día de esta disciplina en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

Con esto, las cuentas a manera en el deporte rey hablan de un oro, dos platas y cinco bronces.

La jornada empezó con un nuevo bronce para el departamento, a cargo de María Alejandra Rocha en la prueba de los 400 metros vallas. Rocha sumó su tercer bronce del certamen tras lograr guarismo de 1.00.31.

El oro le correspondió a Valeria Cabezas, del Valle, con tiempo de 58.70 y la plata a la risaraldense Bryallinn Cardona con marca de 59.82.

De otro lado, en la misma prueba, rama masculina, Néider Abello mostró su gran progresión en las vallas, al colgarse la medalla de plata.

El oro correspondió al Valle con Fanor Escobar, que marcó registro en el reloj de 50.39. Detrás de él llegó el Atlántico con registro de 50.94. El bronce le correspondió a Fabián Buitrago, de Bogotá, con tiempo de 52.80.

Raúl Mena, el otro corredor en esta prueba, no tomó parte de la competencia por determinación médica.

“Agradezco a la gobernadora Elsa Noguera por el apoyo. Fue un año difícil, me dijeron que no podía volver a correr, pero yo fui más terco que las lesiones. La clave estuvo en la constancia”, dijo Abello.

Su hermano, Néiker, también se subió al segundo lugar del podio durante la jornada, en la prueba de los 200 metros planos.

Néiker Abello llegó detrás de Carlos Palacios, de Bogotá, quien hizo marca de 20.89 por los 21.13 del atlanticense. El bronce fue para el vallecaucano Óscar Baltán, que cubrió la distancia en 21.17.

En los 200 metros femeninos, Melany Bolaño llegó en la cuarta casilla.

Este viernes se cumplirá el último día del atletismo, donde Atlántico buscará la presea en la final del 4X400.

Gaby Bolle voló en la contrarreloj
La corredora del registro del Atlántico, Gabriela Bolle, logró el jueves la medalla de plata en la prueba de la contrarreloj rama femenina del BMX de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

El oro le correspondió a la múltiple campeona mundial y olímpica, Mariana Pajón, de Antioquia, con tiempo de 37.428. Bolle tuvo el segundo registro con marca de 38.228. El podio lo cerró la caucana Laura Ordóñez, que paró el crono en 39.161.

“Estoy muy contenta. Ayer se cumplieron ocho años de haber ganado mi primera medalla en Juegos Nacionales, también plata en tiempos. Feliz de haberle dado esta alegría al Atlántico, luego de la incertidumbre de si iba a correr o no (por una lesión de hombro). Ya mañana la carrera será mucho mejor”, afirmó Bolle.

La otra corredora del Atlántico, Sharid Fayad, hizo tiempo de 39.418, lo que le sirvió para quedar quinta en la superfinal, a donde llegaron las ocho mejores clasificadas.

En la rama masculina, Julián Tabares quedó ubicado en la casilla 16 de la superfinal, siendo el mejor de los varones.

Maldonado ganó dos bronces
En el levantamiento de pesas, Atlántico sumó dos medallas de bronce, ambas en la división de los 81 kilogramos, con Gustavo Maldonado.

El atlanticense fue tercero en envión, levantando 178 kilos. Su total fue de 323. En arranque fue cuarto, con 145 kilogramos.

Tanto en envión, como total Maldonado fue superado por Andrés Caicedo, de Valle, y Kevin Sandoval, de Caldas.

Natación dio un bronce
Camilo Marrugo, nadador del Atlántico, le dio al departamento la primera medalla en esta disciplina deportiva. Se colgó el bronce en mariposa con un tiempo de 54.25 segundos, en la jornada de este viernes sigue la natación y otras pruebas en donde Atlántico tiene opciones de medalla.

Ajedrez
Finalizó en las instalaciones de Expofuturo, en la ciudad de Pereira, la competencia de Ajedrez Clásico por equipo femenino con la derrota del Atlántico ante Valle 2.5 a 1.5.

Con este resultado, el selectivo atlanticense ocupó la quinta colocación en el listado general, mejorando la actuación con respecto a los Juegos Nacionales del 2019. Al final Atlántico ganó cuatro encuentros, empató uno y perdió dos.

Para este viernes está programado el inicio de las competencias de Ajedrez Rápido, en tanto que el día sábado se jugará el Ajedrez Blitz con la participación de cinco deportistas.

Judo
El judo atlanticense se despidió de los Juegos Nacionales con una medalla de plata y tres bronces. La última atleta en tocar el tatami fue la judoca Vanessa Mendoza, quien cayó en la categoría -48kg frente a Erika Lasso, de Valle.

Por su parte, el voleibol femenino sumó su tercera derrota en línea y, de esta manera, se despidió de toda posibilidad de llegar al podio. En esta ocasión, el sexteto femenino perdió 3-1 frente a Bogotá.

Lo más visto