logond

Colombia. La delegación atlanticens también logró 8 de plata y 2 de bronce.

En el Atlántico los puños son de oro. En un día que quedará para la historia, dos peleadoras del departamento se consagraron como medallistas de oro de las justas, mientras que el surf le dio otra presea dorada, con las cuales Atlántico avanzó en el medallero general, ocupando ahora la novena casilla.

Boxeo dorado

El primer baño de oro en el deporte de las narices chatas fue para la subcampeona panamericana, del mundo y ahora campeona nacional, Angie Valdés.

En la categoría de los 60 kilogramos, Angie demostró que es la reina indestronable y contra su rival del Valle, Gissella Guerra, ratificó su gran momento.

Durante los 3 asaltos Valdés no tuvo problema ni resistencia en impactar la humanidad de Guerra. Dominó el combate con tranquilidad y se vio reflejado en la victoria de manera unánime ante los ojos de los jueces.

Luego, fue Shirleidis Orozco quien subió al ring y, desde que sonó la campana, el coliseo del Instituto Técnico de Pereira vibró con la final de los 66 kg femeninos.

Orozco chocó guantes con Deyanira Casas, de Bogotá. Y aunque fue una pelea compleja y con resultado dividido de los jueces, la Barranquillera logró quedarse con la presea dorada.

Para cerrar la noche y la participación de Atlántico en el deporte de las narices chatas, el juvenil Leonardo Bermúdez, 67 kilogramos, se enfrentó a Jefferson Benalcázar, de Valle.

A pesar de conectar en repetidas ocasiones a Benalcázar, los jueces mostraron un marcador dividido que favoreció al hombre de Valle, quedando de esta manera Bermúdez con la presea plateada.

En surf, la medalla es producto de la preparación

En total, el surf sumó 6 medallas este sábado. La primera de ellas no pudo ser mejor. Claribeth Marulanda fue la encargada de abrir el día con la primera medalla de oro para Atlántico.

En la modalidad de sup surf, Claribeth puso distancia con sus rivales en la puntuación y con un 6.33 superó a la bolivarense Diana Moncarris y a la cordobesa María Aristizábal.

“Esta medalla se debe gracias a la preparación que tuvimos como equipo. El trabajo que hicimos en los últimos meses se vio reflejado en la jornada inicial del surf”, manifestó la atleta.

Agregó que surfear en el Pacífico le dio una gran energía. “Sí, conocerlo y hacerlo aquí dio otra energía y estamos súper contentos. La competencia se inició en condiciones perfectas para la categoría. Teníamos la presión del tiempo, de las rivales, pero nos acompañó una buena actuación en las olas que me calificaron”.

Finalmente agradeció el apoyo entregado por la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes. “A todo ese equipo queremos agradecer el respaldo que nos han brindado para representar al departamento de la mejor manera”, dijo.

Impugnan resultado

En la modalidad de bodyboard, rama masculina, Atlántico se ubicó en el segundo lugar, con Álvaro Yépez, detrás de Leison Jiménez del Valle. Sin embargo, la delegación rojiblanca impugnó este resultado, debido a que el ganador, desde 2021, ha representado a 3 departamentos diferentes: La Guajira, Antioquia y Valle, lo que riñe con la carta fundamental de los juegos, publicada en noviembre de 2020.

Así las cosas, aunque se espera el resultado de la impugnación, Atlántico podría sumar una medalla más de oro en este deporte.

Las otras medallas de plata las lograron Felipe Marthe, en sup surf varones; Marcela González, en la modalidad longboard damas; en esa misma competencia, pero de la rama masculina, Simón Salazar fue plata, mientras que Nicolás Ayala se colgó el bronce.

En shortboard damas, Atlántico obtuvo plata y bronce con Francesca Arévalo y Valentina Bermúdez.

Con 2 platas, Atlántico inició su participación en el ciclismo de pista

El seleccionado del Atlántico de ciclismo de pista tuvo un brillante debut en las competencias de esta disciplina con dos medallas de plata, en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, que se cumplen en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali.

En la final, el equipo albirrojo, conformado por Marta Ojeda, Valentina García y Marianis Salazar se midió a la tripleta antioqueña integrada por Juliana Gaviria, Yerlis Mosquera y Martha Bayona.

Antioquía se impuso en la final al parar el crono en 48,172 segundos, por los 50, 710 de las atlanticenses. Valle se quedó con el bronce.

A segundo turno, Atlántico representado en la final masculina por Anderson Parra, Diego Peña y Christian Ortega también se quedó con la presea de plata.

Esta vez, cayendo en la final ante Valle, que contó con Samir Cambiando, Juan Arboleda y Kevin Santiago Quintero.

Los vallecaucanos marcaron guarismo de 43,886 por los 44,164 de los de Atlántico. El bronce correspondió a Antioquía.

En la última prueba del día, Nelson Soto finalizó quinto en la prueba del Scratch, que le dio el oro al caldense Jonathan Restrepo, la plata al bogotano Jordan Parra y el bronce al antioqueño Camilo Sepúlveda.

Este domingo continuarán las emociones del ciclismo de pista en el mismo escenario deportivo.

Tenis de campo en otra final

El tenis atlanticense disputará otra medalla de oro. La modalidad equipos rama femenina, liderada por María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez se estacionó en la gran final.

En el partido de semifinal, Atlántico se enfrentó a Bogotá ganando sin problema alguno. En equipos, se jugaron dos partidos sencillos. El primero lo ganó María Paulina Pérez a Daniela Tijaro (6/0 -6/1), y el segundo María Fernanda Herazo a Valentina Mediorreal (6/1 - 6/2).

La gran final será este domingo frente al equipo de Valle.

Luego de tres décadas, Atlántico fue cuarto en baloncesto

En un emocionante juego que se resolvió en Over Time, Atlántico finalizó en el cuarto puesto del torneo de los Juegos Nacionales tras perder ante Bogotá por 73-70, en el Coliseo del Café.

Atlántico obligó al tiempo extra cuando en la última centésima del partido Nicolás Acosta empujó la pelota en las redes.

Finalmente, en el tiempo adicional el equipo albirrojo no pudo encontrar el aro y finalmente, solo por tres unidades, se quedó con el cuarto puesto.

El mejor del partido para el Atlántico fue Nicolás Acosta con 20 puntos, seguido de David Ojeda con 16 enteros.

De esta manera Atlántico firmó un más que digno regreso a las competencias de JJNN, luego de 32 años de ausencia.

Rugby 7

El representativo del Atlántico cayó en su primer compromiso 26 - 10 ante su similar del César, en el inicio del Rugby 7 Masculino, que se efectúa en el Parque Metropolitano del Café.

Los Atlanticense se repusieron de la primera derrota y superaron en el segundo encuentro 19 - 7 a los locales de Risaralda. En el  encuentro final fueron derrotados por Bogotá 28 - 12.

A esta hora se define cuál será el equipo a enfrentar en los cruces de la ronda clasificatoria

Kiara Vásquez cuarta en los 500 mts patinaje

La patinadora atlanticense Kiara Vásquez participó de la gran final de los 500 mts + distancia, ubicándose en el cuarto lugar de dicha prueba, llegando muy cerca de las ganadoras. Para este domingo el patinaje tendrá  la clasificación de los 100 mts carriles en horas de la mañana y por la tarde la final de los 10.000 mts puntos y la de los 100 mts carriles.

Esta tarde el patinador Alex Cujavante recibió oficialmente la  medalla de plata que ganó en los 1000 mts sprint. El acto de premiación se cumplió hoy ya que ayer no se pudo realizar por motivos de lluvia.

De otra parte arribó a Manizales la delegación del Karate que estará desde el lunes participando en los Juegos Nacionales.

Lo más visto