logond

Colombia. La delegación buscará más preseas.

El tirador barranquillero Kevin Donado le dio al departamento del Atlántico la segunda medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

El atleta lo logró en el tiro deportivo, modalidad skeet individual, con un total de 106 platos, tres menos que el medallista de oro, el risaraldense Daniel Pacheco, que sumó 109.

El también representante de Risaralda, Carlos Solís, obtuvo el bronce con 103 platos.

El otro barranquillero en competencia, Vicente Vélez, fue sexto y acumuló 98 platillos.

“Estoy conmovido porque queríamos la medalla de oro, pero esta de plata aporta su granito de arena al departamento”, dijo Donado.

Tenis

Pereira le comenzó a regalar medallas al Atlántico. La tenista María Fernanda Herazo se quedó con el bronce en los sencillos de la rama femenina. Herazo cayó en la semifinal ante Yuliana Lizarazo, de Valle del Cauca, dos sets por cero, con parciales de 6/3 y 6/2.

Después de finalizar su participación individual, formó dupla con María Paulina Pérez en los dobles femeninos y lograron pasar a la semifinal tras imponerse dos sets a cero, a la dupla pereirana de Sofía Franco y Mariana Ramírez.

Los boxeadores de Atlántico también comenzaron a sumar preseas. Hasta el momento son tres los bronces conseguidos por Jazheel Navarro (75 kg) y los hermanos Leonard (67 kg) y Denzel (64 kg) Bermúdez. Estos les ganaron de forma unánime a sus rivales de Nariño, Arauca y Córdoba, respectivamente. Los tres juveniles se encuentran en semifinales y buscan ser la sorpresa de los Juegos Nacionales e instalarse en la gran final del boxeo.

Baloncesto volvió al triunfo
La selección Atlántico de baloncesto se reencontró con el camino de la victoria al vencer la noche de este miércoles 80-45 al local Quindío, en el Coliseo del Café.

Con esto, Atlántico sigue conectado a la parte alta de la clasificación con marca de 4-1, a la espera de los juegos finales del torneo.

Atlántico empezó abajo por diferencia de siete puntos, pero rápidamente hizo los ajustes y se fue encima de su rival hasta cosechar una diferencia máxima de 40 puntos en el último cuarto, lo que le dio posibilidad al entrenador Harold Hoyos de usar el banco para cerrar el partido.

El más destacado del partido fue David Ojeda, con 31 puntos y tres rebotes. Juan Armenteros entregó 15 enteros y Diego Altamiranda anotó 12 más.

“Fue una victoria contundente, que nos va a ayudar de cara a lo que viene. Era un equipo local, jugando con su público, teníamos que hacer los ajustes rápido”, afirmó Altamiranda tras el encuentro.

Gimnasia
En la gimnasia femenina, las deportistas Sofía Ortega y Angueline Miranda disputaron la final general.

En el evento 'all round' ocuparon el undécimo y decimosegundo lugar, respectivamente.

Ortega, en salto al caballete, acumuló 11.300 puntos, en barras asimétricas 8.550, en viga de equilibrio 9.700 y en suelo 10.850. Su total fue 42.050.

Miranda, por su parte, recibió un puntaje de 12.400 en caballete, 8.250 en asimétricas, 10.300 en viga y lo mismo en suelo. Acumuló 41.250.

Las gimnastas atlanticenses disputarán las finales en salto al caballete con Angueline Miranda, en viga y suelo con Sofía Ortega, Mariana Pinilla en barras asimétricas y Laura Espinosa en suelo.

Lo más visto