logond

Colombia. El equipo se consagró de forma invicta.

Por: Ronald Soto Toncel.

La Selección Atlántico Sub-15 ratificó que es la mejor del país, al coronarse este lunes bicampeona del Campeonato Nacional de Fútbol, luego de vencer en la definición por penales 5-4 a Valle del Cauca, tras empatar 1-1 en la final que se disputó en Ibagué.

Atlántico retuvo el título logrado el año pasado en Barranquilla, también con un cuerpo técnico liderado por Gian Carlos Torres.

Después de un primer tiempo parejo y con pocas opciones de gol, Valle del Cauca abrió el marcador al minuto 7 de la etapa complementaria a través de Santiago Arrechea, quien aprovechó un error defensivo para fusilar a Luis Coneo con un zurdazo.

El equipo atlanticense empató rápidamente, al minuto 10. Junior Brito sacó un derechazo, el arquero Sebastián Olave rechazó y el rebote lo tomó Philippe Oviedo para anotar con su pie zurdo.

Cinco minutos después los vallecaucanos quedaron con 10 futbolistas por la expulsión del lateral izquierdo Juan José Gómez, quien vio la roja por doble amarilla.

Atlántico estuvo cerca del segundo tanto en el 32’, con un cabezazo de Johan Brausin que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Olave.

La paridad se mantuvo y ambos equipos por segundo juego seguido tuvieron que ir al punto blanco. En esa definición volvió a ser figura el arquero Luis Coneo, quien en las semifinales había atajado dos penales contra Risaralda.

En esta ocasión uno fue suficiente, ya que sus compañeros acertaron los cinco ante Samuel Álvarez, portero que ingresó en el último minuto para la definición. Coneo le detuvo el lanzamiento a Arrechea, el jugador que lo había vencido en el partido, y puso a celebrar a todo el Atlántico con el grito de bicampeón.

Los penales
A: Andres Schmalbach: gol. 1-0
V: Kevin Suárez: gol 1-1
A: Andrés Coronel: gol. 2-1.
V: José Moreno: gol. 2-2.
A. Jairo Torres: gol. 3-2
V: Luis Manzano: gol. 3-3.
A: Philippe Oviedo: gol. 4-3.
V: Andrés Sevillano: gol. 4-4
A. Johan Brausin. 5-4.
V: Santiago Arrechea: tapó Coneo. 5-4

Campeón invicto
Atlántico se llevó el título sin perder ni un solo partido a lo largo del certamen, luego de jugar el primer Zonal en Barranquilla y las dos siguientes fases en la capital de Tolima. Disputó 14 partidos, logrando 10 victorias y 4 empates. Anotó 38 goles y recibió 11.

El seleccionado costeño también se llevó el premio de la valla menos vencida, gracias a las actuaciones de sus arqueros Luis Coneo y Luis Mendoza.

El goleador del equipo fue Jairo Torres. El delantero marcó 8 tantos, 3 en la fase final.

 

Lo más visto