logond

Barranquilla. La fase regional irá hasta el 18 de mayo.

Paula Andrea Jiménez Méndez volvió a poner el nombre de la Universidad de la Costa en lo más alto del karate de los Juegos Universitarios Ascun Nodo Caribe.

La estudiante de ingeniería civil logró para la Unicosta la primera medalla de oro en la fase regional de estas justas que reúnen a deportistas de distintas instituciones educativas.

Paula subió a lo más alto del podio al ser la mejor en la categoría de más de 68 kilogramos del Kumite (combate), superando, entre otras, a Sheilla Zapata Mercado (Simón Bolívar) y Heidy Milena Borja (Simón Bolívar), quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.

“Feliz como la lombriz, una nueva oportunidad para mí, un nuevo reto, demostrándome que sí se puede, dije volví a lograrlo”, manifestó Paula.

Y ese volví a lograrlo es porque en 2019 ya le había dado oro a la Unicosta. Y en esa ocasión no solo fue a nivel regional, sino en la final nacional, que en esa edición se realizó en la capital del Atlántico.

Con el triunfo de este año precisamente consiguió la clasificación a la final nacional. Ya sabe lo difícil que será este torneo, pero pone toda su confianza en su entrenador Mauricio Blanco.

“Siento que debo prepararme más, es una competencia fuerte. Hay competidoras muy buenas y si quiero ser campeona nacional universitaria debo prepararme más de lo que me preparé para este regional. Sé que con ayuda del sensei Mauricio lo podemos lograr”, expresó la karateca.

Sus inicios
Desde los 9 años de edad, Paula Andrea practica este deporte. Participó en Intercolegiados y en diferentes torneos en Buenaventura, Valle del Cauca, en donde entrenaba antes de llegar a Barranquilla.

“Mis comienzos en el karate se dieron por unos Intercolegiados, un grupo de karatecas fueron a los colegios a dar información sobre ese deporte, a mí me llamó la atención y desde ese entonces lo practico”, comentó.

“He tenido algunas competencias cuando entrenaba en Buenaventura, con el club Herjan, y otras han sido por convenios de la Universidad de la Costa”, agregó.

Esta joven de 20 años de edad sabe lo que representa el karate y tiene clara sus aspiraciones en este deporte.

“Para mí el karate es disciplina, amor, respeto y dedicación. Espero poder algún día participar en un torneo internacional, ojalá se me dé la oportunidad”, manifestó la joven, que desea alternar su profesión con el deporte.

“Me veo ejerciendo mi carrera profesional como ingeniera, pero también teniendo mi club de karate. Esto es una disciplina que ayuda mucho a los niños a controlar la rabia, ira, a ser disciplinado, ordenado, respetuoso, responsable, tener confianza en sí mismo”, aseguró la chica nacida en Magangué (Bolívar).

Más medallas
El karate ha sido el deporte que, hasta ahora, más medallas le ha dado a la Unicosta en esta edición de los Universitarios. Además del oro de Paula, la Universidad tiene 3 preseas de plata, gracias a Ghislayne Cabrera Manjarés (Kumite -55Kg), el equipo masculino de kata y el femenino de kumite.

También 4 de bronce con Luis Rangel Méndez, Karoll Jaramillo Polo, José Yesid Maestre y el equipo de kumite.

Lo más visto