logond

Atlántico. Buen cierre del campeonato.

En Barranquilla se quedaron 3 de los títulos de Caribe Champions Internacional 2022, Copa Manzana Postobón, torneo que finalizó en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe y que reunió a 2.116 niños de varias regiones de Colombia y de Venezuela.

Atlético Xeneize, en la categoría 2011; el Club Deportivo Pacho Meza, en la 2013, y Colombia Sport, en la 2009, aseguraron los trofeos de campeones para la capital del Atlántico, mientras que Talentos Cartageneros se llevó el restante para la ‘Heroica’.

La quinta versión de Caribe Champions no perdió su tradición y se realizó como homenaje a una vieja gloria del balompié atlanticense, Carlos 'Papi' Peña, quien acompañó a los pequeños en la jornada de cierre del campeonato.

Cupo en Copa Americana
Además del trofeo de campeones, de las medallas y los balones, los ganadores de Caribe Champions 2022, en las categorías 2007, 2009 y 2011 recibieron como premio la inscripción para su participación en la Copa Americana que se celebrará en Barranquilla en octubre próximo y que entregará a los campeones el derecho a participar en la Copa Italo-Americana que se llevará a cabo en Milán, Italia, en el verano de 2023.

Colombia Sport, contundente en la categoría pre-infantil
Luego de 8 días de ardua y dura competencia, los pequeños de Colombia Sport salieron a todo o nada en la final 2009. Luego de los 60 minutos de juego se consagró campeón de la categoría tras vencer 3 goles por 0 al Club Deportivo Pacho Meza.

Después de una primera parte muy pareja, Colombia Sports inclinó la balanza a su favor muy temprano en el segundo tiempo con gol de Camilo Pérez, quien aprovechó un pase atrás para definir ante el arquero Luis Felipe Meza.

Pacho Meza no encontró la ruta para volver al juego y, en una jugada decretada como pena máxima, vio caer por segunda ocasión su arco.

Sergio Vergara se encargó de cobrar el remate desde el punto penal y, después, convirtió el tercer y definitivo gol para poner un nuevo trofeo de campeones en la estantería de Colombia Sport.

El goleador de esta categoría fue Ronald Aguaslimpias (Sueños Dorados de Antioquia, 6 goles). El mejor jugador fue Eugenio Bello, de C10 Venezuela, equipo que obtuvo el premio de la valla menos vencida.

La 2013 se definió desde el punto penal
El juego de la final de la categoría 2013 se vino a definir desde el punto penal. Los niños de Levante de Cúcuta y del Club Deportivo Pacho Meza se trenzaron en una disputa sin descanso por lograr el campeonato, pero no tuvieron fortuna en la definición.

Pese a los intentos de uno y otro bando por irse arriba en el marcador, al finalizar los 3 tiempos, cada uno de 15 minutos, persistió la igualdad 0 por 0, circunstancia que obligó a ir a la tanda de penales.

Y el campeón se conoció tras 9 cobros, en los cuales los pequeños de Pacho Meza se impusieron 7 por 6 a los cucuteños, para iniciar el festejo junto a sus padres y acompañantes.

Cuadro de honor de la categoría 2013
Valla menos vencida: Luis Oliveros, 5 goles
Mejor jugador: Marcelo Gómez, Levante de Cúcuta
Goleador: Leonardo Clavijo, Luis Oliveros, 11 goles

Brillo Xeneize
El dorado de Atlético Xeneize brilló en todo su esplendor en la final de la categoría 2011, pre-champions.

Los pequeños del equipo azul y oro se impusieron, con tanto conseguido por Weider Mendoza, un gol por cero a Tigres F. C.

El gol de la victoria Xeneize nació en una jugada en la que Weider fue habilitado cerca al área y, con un remate fuerte y bien ubicado, cruzó el balón lejos del cancerbero de Tigres, para vencerlo y dejar mal heridos a los felinos, quienes, a pesar de tener el resultado en contra, no abandonaron su lucha por conseguir la paridad que no llegó.

Cuadro de honor
Valla menos vencida: Atlético Xeneize, 2 goles
Mejor jugador: Dayron Altuve, C10 Venezuela
Goleador: José Luis Caraballo, Tigres F.C. 6 goles

¡Qué Talentos!
La categoría 2007 fue otra categoría que se definió con remates de tiros libres desde el punto penal. En esa instancia, los jugadores de Talentos Cartageneros hicieron honor al nombre de su equipo y con remates certeros doblegaron a Colombia Sport, que no tuvo en los suyos la serenidad y efectividad que el momento pedía. El nerviosismo fue evidente, a tal punto que los rematadores enviaron por fuera 3 de los 4 cobros que realizaron.

La tanda de penales favoreció a los 'heroicos' 3 por 1. En los 70 minutos reglamentarios el juego había concluido 1-1, goles de Diego Comas, por Colombia Sport, y Emmanuel Meléndez por Talentos Cartageneros.

Cuadro de honor de la categoría 2007
Valla menos vencida: Asosucre, Sebastián Pérez, 0 goles
Mejor jugador: Jáder Contreras, Talentos Cartageneros
Goleador: Phillippe Oviedo, Astros del Futuro, 9 goles

En la premiación también se le rindió tributo a uno de los dirigentes del fútbol aficionado en el Atlántico, Juan Pedro Berdugo. En su honor se entregó el reconocimiento a la barra con mejor comportamiento del certamen, el cual recayó en el grupo acompañante de Tigres F.C.

El director general de Caribe Champions, Carlos Bolívar, manifestó en la clausura que la organización ya trabaja para el torneo de 2023, el cual tiene como fecha para su celebración, entre el 7 y el 15 de enero.

 

Lo más visto