logond

España. El viernes seguirá la competencia.

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez ganó este jueves al esprint la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco y ascendió al tercer puesto en la clasificación general.

Martínez quedó a 11 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic. El belga Remco Evenepoel es segundo a 5 segundos del primer lugar.

Tras un recorrido de 185,6 kilómetros entre Vitoria y la localidad vizcaína de Zamudio, salpicado con cuatro altos puntuables, el hombre de Soacha (Cundinamarca) se impuso en el grupo de los mejores de la carrera, una cuarentena de corredores, por delante del campeón del mundo, Julian Alaphilippe (Quick Step), y el italiano Diego Ulissi (UAE), quien impidió que el líder Primoz Roglic (Jumbo Visma), cuarto, lograse cuatro segundos de bonificación.

Este jueves, la quinta etapa llevará al pelotón desde el Parque Tecnológico de Zamudio a la localidad también vizcaína de Mallabia, donde le espera una rampa al 16 por ciento de desnivel para decidir la victoria.

Será un recorrido de 163,8 kilómetros con cinco altos puntuables, el último de Segunda (Karabieta) a 13 de meta y con rampas de hasta el 15 por ciento en un durísimo inicio.

Lo más visto