logond

Ciclismo. El domingo será la segunda etapa.

Sergio Andrés Higuita fue el mejor colombiano en la primera etapa del Tour de Francia, competencia que comenzó este sábado y que tuvo al francés Julian Alaphilippe como primer ganador, asumiendo la camiseta amarilla de líder.

En un estreno caótico con dos impresionantes caídas masivas, Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), pegó el primer y definitivo zarpazo en la Fosa de los Lobos para estrenar el maillot amarillo del Tour 2021, en una jornada que se cobró ya varias víctimas, como Alejandro Valverde y el colombiano Miguel Ángel López, quien perdió un minuto y 59 segundos con respecto al galo.

Alaphilippe, de 29 años, maillot arcoiris en ejercicio, también sufrió alguna herida, pero pudo aplicar su condición de rematador en el lugar idóneo, en la última cuesta que conducía a meta. Un ataque de 2,8 kilómetros le dio su sexta etapa en el Tour.

El antioqueño Higuita quedó a 18 segundos de Alaphilippe, el mismo tiempo al que llegaron Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

La segunda etapa, de 183,5 kilómetros de media montaña, se correrá el domingo entre Perros-Guirec y Mûr de Bretagne-Guerlédan.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto