logond

Béisbol. El primer juego se realizará en la casa de los Astros

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

A las 7:03 de la noche el Minute Maid Park, de Houston, escuchará la frase 'Play Ball', que dará pie a la edición 118 de la Serie Mundial, que enfrenta a los Astros ante los Filis de Filadelfia.

La novena de Houston es asidua en el 'Clásico de Otoño', disputando su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años, mientras que los Filis no pisaban una desde 2009, cuando perdieron con los Yankees de Nueva York.

Los Astros parten como favoritos, ya que vienen de barrer a dos rivales duros como los Marineros de Seattle y los Yankees.

Por su parte, los de Filadelfia dejaron en el camino a los Cardenas de San Luis, los Bravos de Atlanta y a los Padres de San Diego.

Que los Filis llegaran a la Serie Mundial es inesperado, ya que cambiaron de mánager en el transcurso de la temporada, pasando de Joe Girardi a Rob Thomson. Sin embargo, ya en octubre todo se alineó para un gran rendimiento.

Bryce Harper viene de batear .400 en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional. Además, es el equipo con más carreras anotadas en postemporada, con un total de 57.

Pero si los Filis se destacan por el bateo, los Astros llegan afinados con sus lanzadores. Tienen un promedio de 1.88 de carreras limpias permitidas y el bullpen tiene una efectividad superlativa de 0.83.

Para el juego de hoy la franquicia de Houston tendrá al experimentado Justin Verlander como abridor (1-0, 6.30 de efectividad) y los Filis usarán a Aaron Nola (2-1, 3.13 de efectividad).

Lo más visto