logond

Béisbol. El pelotero hizo sus primeros 32 lanzamientos en la MLB.

Por: Ronald Soto Toncel.

Luis Patiño se convirtió en el colombiano número 25 en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas. A sus 20 años lo hizo el pasado miércoles en la derrota 7-6 de los Padres de San Diego ante los Dodgers de Los Ángeles.

El chico del barrio San José se convirtió en el primer pitcher barranquillero que lanza en Las Mayores, luego de ingresar en la parte alta del sexto episodio cuando su equipo perdía 4-2, reemplazando al abridor estadounidense Garrett Richards.

Cody Bellinger, el cuarto bate de los Dodgers, fue el primer bateador que enfrentó Patiño. A pesar del nerviosismo logró sacar el out.

Pero luego permitió hits seguidos de Corey Seager y Chris Taylor y luego un jonrón de Joc Pederson que puso el marcador 7-2.

Sin embargo, se repuso y logró dominar a Will Smith y Enrique Hernández, este último víctima de su primer ponche en Las Mayores.

El atlanticense en total lanzó dos innings completos, con 32 lanzamientos, de los cuales 22 fueron strikes. Permitió tres hits y tres carreras. Ponchó a dos rivales y no concedió bases por bolas. 

Los Padres tendrán desde el viernes (8:10 p.m.) hasta el domingo una serie de tres partidos contra los Diamondbacks de Arizona, novena que tiene como coach de banco al barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta.

Lo más visto