logond

Destacadísima actuación de peloteros cartageneros en las Mayores.

Dos colombianos conectaron jonrón en la jornada del lunes en el béisbol de las Grandes Ligas.

El cartagenero Óscar Mercado bateó dos para el triunfo 8-6 de los Indios de Cleveland contra los Tigres de Detroit en el Progressive Field.

El jardinero central de Cartagena pegó sus cudrangulares en el quinto y séptimo inning, llegando así a 6 en su primera temporada en Las Mayores.

Es la primera vez que conecta dos jonrones en un mismo juego y ya es el cuarto colombiano que lo hace, luego de Jolbert Cabrera, el 2 de julio de 2003 con los Dodgers de Los Ángeles, Édgar Rentería, el 12 de abril de 2007 con los Bravos de Atlanta y Jorge Alfaro con los Marlins, el 26 de abril del presente año.

El pelotero de 24 años tuvo cinco turnos al bate, anotó dos carreras, impulsó otro par y conectó tres hits. Su average es de .280, con 19 carreras remolcadas y 31 anotadas.

Y mientras Mercado llegó a 6 vuelacercas, el también cartagenero Giovanny Urshela la sacó del parque por octava ocasión en el año, aunque en su caso no sirvió para celebrar, pues los Yankees de Nueva York perdiero 5-4 como local frente a los Rays de Tampa Bay.

El bolivarense tuvo cuatro turnos: anotó una carrera, conectó un hit, bateó un jonrón y produjo una carrera. Su average quedó de .301.

Donovan Solano
El barranquillero conectó un sencillo en la victoria 2-1 de los Gigantes de San Francisco ante los Rockies de Colorado en Coors Field. El campocorto del Atlántico se fue de 4-1, con dos ponches. Su promedio a la ofensiva es de 312.

Luis Escobar
El cartagenero de 23 años lanzó una entrada y un tercio, enfrentó 5 bateadores, permitió un hit. Utilizó 17 lanzamientos, 11 fueron strikes, en la derrota 7-0 de los Piratas de Pittsburgh contra los Cardenales de San Luis.

Lo más visto