logond

Béisbol. Los 'Sauros' activaron un total de tres refuerzos

 

Caimanes de Barranquilla activó a tres refuerzos extranjeros para lo que resta de la temporada invernal en Colombia, siendo ellos los venezolanos Alex Romero y Omar Bencomo Jr., así como el dominicano Pedro Vásquez. 

Para hacer espacio en su roster, no continuarán en el equipo los lanzadores dominicanos Enrique Santana (RHP), José Santamaría (RHP) y Cristian Quintín (RHP). 

El bateador zurdo Alex Romero es un reconocido jardinero de la Liga Venezolana, que esta temporada jugó con las Águilas de Zulia y que llegó al Top-10 histórico de peloteros con más imparables en la pelota del hermano país, con un acumulado de 984 indiscutibles. 

Esta temporada Romero bateó para .333 con 35 imparables, de los cuales 3 fueron dobles y tuvo un triple, que le sirvieron para anotar 13 carreras e impulsar 11. Además negoció 11 bases por bolas y se ponchó en 10 oportunidades, en 32 juegos disputados.

Junto con Romero, llega de la Liga Venezolana el derecho Omar Bencomo Jr., quien se desempeñó como abridor de los Caribes de Anzoátegui. Tuvo récord de 3-2 esta temporada y una efectividad de 6.02, con 23 ponches y 30 bases por bolas en 40.1 episodios lanzados en 13 aperturas este año. 

Finalmente, para terminar de reforzar su bullpen, la novena barranquillera también se hizo con el derecho dominicano Pedro Vásquez, quien este año viene de desempeñarse con los Toros del Este, en la República Dominicana. Ahí terminó con récord de 1-1 y efectividad de 3.86, en 8 juegos, 7 de ellos como relevista, donde trabajó 11.2 entradas, dando una base por bolas y ponchando a 9 rivales. 

Romero y Bencomo Jr. estarán arribando a Barranquilla en la tarde de este lunes, mientras que Vásquez se reportará el martes en horas de la tarde. Una vez en la ciudad, quedarán a disposición del mánager José Mosquera Crissón, de cara a las series de esta última semana de temporada regular y el inicio de la postemporada. 

Caimanes jugará este martes ante Tigres de Cartagena, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Édgar Rentería.

Lo más visto