logond

Béisbol. El colombiano viene de jugar con los Mellizos de Minnesota

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

La noticia de la semana para el béisbol colombiano fue el inesperado cambio del tercera base Gio Urshela por los Mellizos de Minnesota a los Angelinos de Los Ángeles.

El equipo de California envió al lanzador derecho Alejandro Hidalgo en el cambio y la pregunta que se hace el mundo del béisbol es, ¿qué buscan los Angelinos con el cartagenero?

Los números de Urshela en su primera y única temporada con los Mellizos fueron buenos, ya que dio 143 imparables, bateó para .285, conectó 13 jonrones e impulsó 64 carreras. Además, marcó su récord personal de juegos con 144.

Desde los Angelinos ya han comunicado que Urshela será pieza clave para la organización, gracias a su capacidad de jugar en varias posiciones. Sin embargo, si el colombiano quiere jugar la tercera base, en California se encontrará a uno de los mejores en esa posición de las Grandes Ligas, Anthony Rendón.

El estadounidense de 32 años tiene estos números en su paso por la 'Gran Carpa': promedio de .284, 156 jonrones, 1.138 imparables y ganó la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales de Washington.

El problema para Rendón es que en su última temporada jugó poco. Solo estuvo disponible en 47 juegos, bateo para .229, solo dio cinco vuelacercas y remolcó 24 carreras.

Teniendo en cuenta esto, Urshela podría ser un seguro de vida para la novena de Los Ángeles en la esquina caliente, no obstante, también podría ganarse un puesto en el campocorto, su posición natural antes de explotar en los Yankees de Nueva York.

La competencia en esa posición es Andrew Velásquez, quien tuvo pobres números a la ofensiva. Su promedio fue de .196, con 28 impulsadas y nueve jonrones.

Cabe destacar que en 2023 Urshela entra en arbitraje salarial, por lo que los Angelinos deberán negociar con el cartagenero de 30 años para que su estadía vaya más allá de una temporada.

Lo más visto