logond

Barranquilla. Debutará el próximo 3 de febrero.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Titanes de Barranquilla presentó este jueves en el coliseo Elías Chegwin el equipo con el que competirá en la Basketball Champions League Americas (BCLA), torneo en el que participará con la ilusión de representar de la mejor forma el baloncesto colombiano.

El plantel dirigido por Tomás Díaz compartirá grupo con Real Estelí, de Nicaragua, y  Caballos de Coclé, de Panamá. Los nicaragüenses serán la primera prueba para los barranquilleros, quienes viajarán el próximo lunes a Nicaragua para afrontar sus primeros cotejos.

Uno de los que habló en la antesala al debut en este torneo fue el presidente de la institución, Alberto Caparroso, quien hizo saber que ya enviaron una petición a las autoridades de la ciudad de Barranquilla para poder albergar público en el mes de marzo, cuando les toque oficiar como locales.

"Hemos enviado una petición formal a las autoridades de Barranquilla para poder tener entre el 10 % y 15 % de público en las tribunas, sería entre 300 y 400 aficionados más el personal de prensa. Creemos que el coliseo cumple con todas las medidas de bioseguridad necesarias para que se pueda permitir esto", manifestó Caparroso.

“Ya es un hecho que recibiremos en el Elías Chegwin a Real Estelí y a Caballos de Coclé, lo que se convierte en un reto para el Club, pues será una oportunidad más de poder dejar a Barranquilla por lo alto. Sin embargo, por el momento estos juegos serán en formato ‘burbuja’ por la pandemia que estamos viviendo, pero podrán ser disfrutados todos los juegos a través de la señal de Directv Sports”, añadió.

Otro de los que manifestó su opinión antes de viajar a Centroamérica para los primeros partidos fue el entrenador Tomás Díaz, quien cree que el equipo se reforzó de una buena manera.

"Esta vez Titanes ha reforzado todas sus líneas, buscando ser competitivo todo el tiempo. Siempre estamos buscando mejorar y no va a ser la excepción este año. Los jugadores que han llegado son para ayudar al objetivo final", comentó el técnico.

Cabe destacar que serán 12 combinados participantes, divididos en 4 grupos de tres integrantes cada. El primero de cada zona avanzará al Final Four, que se disputaría en abril del presente año en Montevideo, Uruguay.

Nómina de Titanes 

1. Antonio Peña Wrigth #0 (USA-República Dominicana)

2. Jerson Quintana #1 (Colombia)

3. Justin Williams #2 (Estados Unidos)

4. Juan Diego Tello #3 (Colombia)

5. Gianluca Bacci #5 (Colombia)

6. Yildon Mendoza #6 (Colombia)

7. Héctor Díaz #8 (Venezuela-Colombia)

8. Adris De León (República Dominicana)

9. Orlando Palma #11 (Colombia)

10. Eduardo Torres #12 (Venezuela-Colombia)

11. Selem Safar #15 (Argentina)

12. Hanner Mosquera #22 (Colombia)

13. Jonathan Rodríguez #24 (Puerto Rico)

14. Jesús Medina #27 (Venezuela-Colombia)

Cuerpo Técnico:

Tomás Díaz: Director Técnico

Nilson Santiz: Asistente Técnico

Preparador Físico: Juan José Ordoñez

Kinesiólogo: Ariel Navarro

Training: Andrés Márquez

Utilero: José Gregorio Hernández.

Lo más visto