logond

Tenis. Histórico triunfo para conseguir el tiquete a Madrid.

El 7 de marzo de 2020 quedará en la historia del tenis colombiano como uno de los días más especiales. Este sábado, en el cuarto punto de la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina, Daniel Galán se adjudicó una victoria inolvidable para su carrera y para todos los fanáticos del tenis en nuestro país.

Luego de una hora y 17 minutos en cancha, el bumangués se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 sobre Juan Ignacio Londero y le entregó al equipo comandado por Alejandro Falla el boleto de entrada a la fase final de la Davis Cup por segundo año consecutivo.

Esta actuación ratifica el gran momento que atraviesa el deporte blanco a nivel nacional, que al igual que en 2019 hará parte del selecto torneo que reúne a los 18 mejores equipos del mundo en la Caja Mágica de Madrid (España).

Gracias a los triunfos que protagonizó ante Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero, Galán firmó la primera victoria del Equipo Colombia en la historia de los enfrentamientos directos ante Argentina, que se había adueñado de los tres antecedentes históricos en 1998, 2000 y 2018.

Además, se convirtió en el único colombiano con más de una victoria sobre Argentina en la Davis. Hasta antes de esta confrontación, Michael Quintero aparecía en los registros como la única raqueta cafetera con victorias sobre los albicelestes (en el 2000 ante Martín García).

Horas antes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron el segundo punto a Colombia. La pareja número 1 del mundo se adueñó del partido tras imponerse con parciales de 6-3, 6-7(3) y 7-5 sobre Máximo González y Horacio Zeballos en dos horas y media de juego.

Previamente, en la jornada de este viernes, Daniel Galán consiguió la primera victoria de la confrontación luego de doblegar a Leonardo Mayer por 6-1 y 6-4. En tanto, Juan Ignacio Londero le dio la primera alegría al equipo argentino para igualar la llave, tras superar a Santiago Giraldo por parciales de 6-7, 6-3 y 6-2.

Lo más visto