logond

Santiago. Este martes siguen las competencias.

La primera jornada oficial de los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, en el primer día que entregó medallas, el equipo del Comité Olímpico Colombiano conquistó cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, en taekwondo, skateboarding, levantamiento de pesas y natación clavados.

Con dos medallas de plata y tres de bronce, Colombia se ubica parcialmente en el octavo lugar del medallero general, con las mismas medallas de Argentina.

El líder es Estados Unidos. que ya suma 9 oros, 5 platas y 6 bronces, seguido por México con 6 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. El podio inicial lo completa Brasil con 4 oros, 3 plastas y 6 bronces.

Las preseas colombianas comenzaron a llegar con Jhancarlos González, quien en skateboarding abrió el palmarés colombiano en Santiago.

Luego continuó en taekwondo con la plata de Andrea Ramírez y el bronce de John Garrido.

El cierre de la jornada se dio con la presea de plata de Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas y el bronce de Felipe Uribe en el trampolín a un metro de natación clavados.

A las medallas se sumaron presencias destacadas en natación carreras, con el cuarto lugar y récord nacional de 100 metros pecho para Stefanía Gómez y el cuarto lugar de Jazmín Álvarez en skateboarding.

Así mismo, el baloncesto 3×3 femenino avanzó a los cuartos de final, el voleibol sufrió derrotas en playa y coliseo, el bádminton tiene activo a Miguel Ángel Quirama y en remo Zulay Gil se clasificó a la semifinal de par de remos cortos.

La gimnasia artística presentó el séptimo puesto del equipo masculino y Colombia también tuvo actividad en esquí náutico con clasificación de Jorge Rocha a la semifinal de wakeboard, mientras que Yuberjen Martínez debutó con victoria en el boxeo Panamericano.

Para este domingo, la actividad colombiana continúa con las miradas puestas en el ciclismo BMX con los medallistas Olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez, así como con la campeona mundial Yenny Álvarez en levantamiento de pesas y los abanderados Miguel Ángel Trejos y Jenny Arias, en taekwondo y boxeo, respectivamente.

Las medallas

Platas
Levantamiento de pesas
Luis Javier Mosquera – 73 Kg.

Taekwondo
Andrea Ramírez – 49kg.

Bronces
Natación clavados
Luis Felipe Uribe – Trampolín 1 metro

Skateboarding
Jhancarlos González – street

Taekwondo
John Garrido – 58 Kg.

Información del Comité Olímpico Colombiano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto