logond

Más deportes. Será el cuarto colombiano en pisar la liga de fútbol americano.

Por Luis Guerra Salcedo

La NFL dio una grata noticia para el deporte colombiano: los Patriotas de Nueva Inglaterra eligieron al esquinero defensivo Christian González, de raíces colombianas, en el puesto número 17 del Draft.

Y esto es histórico, ya que es la primera vez que un colombiano es elegido en el Draft de la liga más importante de fútbol americano.

González llega al equipo más ganador de la NFL y que bajo el mando del histórico Bill Belichick está en un proceso de renovación, para volver al trono del deporte número uno en los Estados Unidos.

Christian González es hijo del ex basquetbolista colombiano Héctor González, quien vistió los colores de Piratas de Bogotá. Su mamá es estadounidense y su hermana, Melissa González, también ha representado a Colombia, pero como saltadora de vallas. 

Y como bien reveló Publimetro, el cuñado de Christian es el mariscal de campo de los Cardenales de Arizona, David Blough.

Christian González es uno de los prospectos más interesantes que llegan a la NFL, es más, expertos en el scout de este deporte lo ponían en posiciones más altas del Draft. 

El nacido en Texas, que mostró la bandera de Colombia en su anuncio, destaca por ser un esquinero defensivo con altos niveles atléticos y con los Ducks de la Universidad de Oregón logró cuatro intercepciones, 50 tacleadas y defendió con excelencia siete pases. 

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá; estoy muy feliz de estar aquí”, dijo el deportista de 20 años.

Cabe destacar que Christian González será el cuarto colombiano en pisar la NFL, después de Jairo Peñaranda (Ramos y Eagles), Fuad Reveiz (Dolphins, Chargers y Vikings) y Fernando Velasco (Titans, Steelers y Panthers).

Velasco ha sido hasta ahora el único colombiano en jugar un Super Bowl, perdiéndolo con los Panthers ante los Broncos.

 

Lo más visto