logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Selección. El joven futbolista Juega en la Premier League.

Por Daniel Aguilar. 

Steven Alzate es un mediocampista nacido en Londres, Inglaterra, pero de padres colombianos; tiene 21 años y pertenece al Brighton, de la Liga Premier del fútbol inglés.

Alzate llegó al primer equipo del Brighton para esta temporada y ha disputado un total de 7 partidos: 6 de Premier League y uno de la Copa de la Liga. En la máxima división inglesa debutó el pasado 21 de septiembre y desde entonces ha participado en todos los compromisos, con destacadas actuaciones.

Sus características son el encare, protección de balón, asociación rápida en el juego colectivo, búsqueda de espacios libres y sacrificio en la recuperación de pelota. Su posición natural es de extremo izquierdo, jugando a perfil cambiado, pero también se ha desempeñado por el centro del campo, como un '8'.

Nunca ha militado en el fútbol colombiano. Antes de pertenecer al primer equipo de ‘Las Gaviotas’ jugó para Leyton Orient, club de la cuarta división, en la temporada 2016-2017.

Para la 17-18 llegó al Brighton, pero siendo parte de la reserva. Luego, a mediados de 2018, se fue prestado por seis meses al Swindon Town, también de la cuarta categoría, y al regresar a su actual escuadra, a principios de 2019, estuvo nuevamente en la reserva hasta que se ganó un lugar en el equipo mayor para la presente campaña.

Sus buenas actuaciones en el país británico le han permitido estar en la órbita de las selecciones Colombia. En octubre fue citado por Arturo Reyes para la Sub-23, pero por una lesión no pudo estar en los amistosos contra Perú.

Ahora fue convocado por Carlos Queiroz a la de mayores, para los duelos contra Perú, el 14 de noviembre, y frente a Ecuador, el 19 del mismo mes. 

“Será un honor jugar para mi país, es algo que he esperado mucho. Siento que Colombia es el equipo adecuado, especialmente por las raíces de mis padres. No puedo esperar a jugar mi primer partido con la selección”, expresó.

Lo más visto